TELEVISIÓN

Hay gran oportunidad para los escritores latinoamericanos si entienden el negocio de la industria internacional: Juliana Agosto de Content CreaXions WorldWide

8 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Juliana Agosto

Juliana Agosto, fundadora de Content CreaXions WorldWide, dicta un curso internacional de producción online de la escuela Los Angeles Performing Arts Conservatory (Lapac) de Santa Mónica, donde enseña a escritores, directores, actores de Latinoamérica y del mundo a entender el negocio de la industria. Agosto, quien participó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, dijo que cree mucho en el mercado global. 
 
“Creo que hay una gran oportunidad para los escritores latinoamericanos si empiezan a entender el negocio de la industria, si entienden cómo venderse, cómo trabajar en otros mercados, no solo hay mucho más trabajos para ellos, sino que vendrían a ser voces frescas y nuevas que el mercado no tiene y que siempre está buscando, pero hay que entender el negocio” comentó Agosto, quien es escritora con 20 años de experiencia en producción, 14 de los cuales pasó con Azteca en México antes de regresar a Los Ángeles, donde está basada.
 
Agosto se encuentra desarrollando con la actriz y cantante María Conchita Alonso su biografía. “María Conchita tiene una historia muy interesante para contar, especialmente para estas bioseries de TV porque trae una trayectoria internacional: empieza en Venezuela, hizo carrera en Hollywood, regresa a México y a su edad se ve fabulosa. Es una mujer muy admirada y fue pionera de las latinas en Hollywood. Llegó a hacer películas blockbuster con Arnold Schwarzenegger y Michael Keaton, en un momento en que no era tan típico hacer eso” dijo.

Ver entrevista de Juliana Agosto en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra