TELEVISIÓN

Isla perdida es la nueva colaboración entre Caracol Televisión y Fernando Trueba Producciones que se estrena en los cines de Colombia

Édison Monroy| 18 de septiembre de 2024

(De izq. a der.) Juan Pablo Urrego, Aida Folch y Fernando Trueba en la presentación de Isla perdida en Bogotá

La película Isla perdida (Haunted Heart), coproducción entre Fernando Trueba Producciones y Caracol Televisión, fue presentada en Colombia donde se estrena este jueves 19 de septiembre. Es una cinta que mezcla suspenso y romance, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por el estadounidense Matt Dillon, la española Aida Folch y el colombiano Juan Pablo Urrego.

“Quise hacer una película de suspenso porque es para mí el género cinematográfico por excelencia” dice Trueba. “Siendo una historia de género a la vez para el público de hoy, tienes que anclarlo en la realidad. Si no, lo conviertes en un cómic. Por eso la película empieza muy realista y poco a poco se va desplazando, no hacia elementos más del género. Eso es lo que cinematográficamente para mí es muy interesante y hacer que los espectadores vayan haciendo ese viaje de un lugar al otro, de la luz a la oscuridad” añade el director que por segunda oportunidad trabaja en llave con Caracol Televisión, luego de hacer la película El olvido que seremos de 2020.

Isla perdida cuenta la historia de Alex (Aida Folch), una española que llega a una paradisíaca y escondida isla en Grecia, donde conoce Max (Matt Dillon), un norteamericano que lleva un tiempo viviendo allí y es dueño de un restaurante. En su vida también se cruza con el brasileño Chico (Juan Pablo Urrego), quien se convertirá en su confidente y amigo. Conforme pasan los meses, Alex irá descubriendo los rastros de un oscuro pasado del que Max prefiere no hablar y que terminarán por llevar al límite a los tres personajes.

“Como director, a Fernando no le gusta repetirse. Quiere jugar igual que los actores. Necesitamos jugar y experimentar y hacer cosas nuevas que hay que descubrir. Y a mí me encantaba la idea de también poder hacer un thriller con Fernando” destaca Aida Folch, una de las actrices preferidas del director.

COLOMBIANOS DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARAS

Aparte de Urrego, el director español quiso trabajar en este proyecto con los colombianos Sergio Iván Castaño, encargado de la dirección de fotografía, y Diego López, como director de arte, razón por la que fue Trueba quien buscó coproducir con Caracol Televisión. “Quería volver a trabajar con ellos (con todos estuvo en El olvido que seremos), entonces pensé ‘se lo voy a decir a los amigos colombianos, a mis productores, a ver si les interesa’, porque ya los elementos están. Les gustó mucho el guion, la idea y entraron a trabajar con nosotros” señala.

A esto Aida Folch agrega que “son muy talentosos. Se nota que bueno que han trabajado mucho en muchas producciones. Fernando siempre me dice ‘me los quiero llevar a todas partes. Para mí ha sido un lujo conocerlos, trabajar con ellos y son ya amigos para siempre”.

“Es la continuidad de una relación muy fuerte entre Caracol y Fernando Trueba, el ganador del Óscar. Es una película de talla mundial que ya se estrenó en España y lo hará en lugares como EE UU e Inglaterra. Es un honor para nosotros como coproductores estar en este proyecto” comenta Alejandro Bernal, gerente de Nuevos Canales y Cine de Caracol Televisión.

RODADA EN INGLÉS

La cinta se rodó en una isla griega en el segundo semestre de 2022. Fue hecha en inglés como su idioma principal, a pesar de que dos de sus protagonistas y su propio director son castellanohablantes.

“Para mí eran tres personajes que sus destinos se cruzan y que coinciden durante un momento en un lugar que no es el país de ninguno de ellos. Ninguno está jugando en su propio campo, están jugando fuera y entonces el idioma común es el inglés. Lo vi claro desde el principio y por eso busqué a un colaborador inglés en el guion para estar más tranquilo y más seguro” cuenta Trueba.

El actor Juan Pablo Urrego destaca que tuvo tiempo para no solo preparar el personaje, sino fortalecer su inglés y que no fuera una preocupación en escena: “Fernando deseaba que el personaje no fuera colombiano porque no quería que tuviéramos la posibilidad entre una española y yo en hablar en español”. Añade que llegaron a la conclusión de que el personaje fuera brasileño y mezclara un poco de los dos idiomas.

Trueba no escatima elogios para Urrego, con quien también trabajó en El olvido que seremos, y señala que “es un superactor, de una calidad increíble, de una inteligencia y una elegancia como actor tremendas”.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image