TELEVISIÓN

Jessica Caldrello y Guillaume de Fonvielle de Casting By: El próximo año vamos a empezar unas producciones 100% en inglés

2 de diciembre de 2024

Jessica Caldrello y Guillaume de Fonvielle, fundadores y directores de Casting By

En esta ocasión desde Ciudad de México, #PRODUprimetime con Ríchard Izarra estuvo con Jessica Caldrello y Guillaume de Fonvielle, pareja profesional y sentimental, fundadores de Casting By, que se creó hace casi ocho años y es considerada una de las agencias de casting más destacadas, con operaciones en México, Colombia, España y EE UU.

“El próximo año vamos a empezar unas producciones en inglés 100%, que se van a estar rodando en España. Creo que el año que viene va a ser un año muy interesante, un año muy retador porque vamos a tener que empezar a trabajar con talentos, que no trabajamos todos los días” comenta la ejecutiva.

Casting By ha hecho el casting de series como Accidente, Griselda y Pálpito, entre otras.

REGLA DE ORO

De Fonvielle explica que uno de los éxitos de la empresa es que además de la transparencia, hay una regla de oro que es que todas las personas que aplican para el casting de alguna producción son vistas. “El otro día para una serie de HBO hubo más de 13.000 personas que aplicaron. Entonces el equipo ha visto más de 13.000 videos y de ahí se sacan talentos nuevos, porque obviamente si uno ve 100 comparado con 10.000, pues tus opciones son mucho mayores”.

Comentó que cuando abrieron Casting By el alcance era mucho menor porque había que abrir cada uno de los emails y revisar las opciones para luego pedir un casting. El uso de la plataforma Prodmee les ha permitido “hacer tantos proyectos a la vez”.

Tal como comentó la ejecutiva, por eso “tenemos un proyecto literalmente arrancando en Canarias, en Colombia y aquí en México. Entonces sí somos mucho más eficientes”.

ESTEREOTIPOS

Ambos consideran que cada vez es todo más diverso. “Creo que es más interesante cuando el malo no tiene cara de malo y de repente descubres que es el malo” o el tema de tener nacionalidades tan variadas en el mismo sitio, que “ya no hay tanto estereotipo”.

En un proceso de casting, cuenta el ejecutivo, es además del director de casting que propone, también el director, el productor, el escritor, la plataforma. “Todo el mundo opina”. Para ella, la suerte tiene mucho que ver acompañada del talento.

TALENTO INTERNACIONAL

“Hoy en día se hace un casting internacional y queda el mejor actor independientemente de su nacionalidad y de sus características. Yo creo que hay más oportunidades para todo el mundo”.

Caldrello menciona que en el proyecto que están haciendo en Canarias hay un personaje que se les ha hecho muy difícil. Habían encontrado al actor y luego por motivos ajenos a él no se pudo concretar. Después de mandar nuevas opciones se logró, pero hay personajes que son así.

LATINOAMÉRICA

Para De Fonvielle, la industria en Latinoamérica está demostrando que es capaz de hacer proyectos internacionales que se ven en el mundo entero. Accidente, Pálpito, ¿Quién mató a Sara?, Griselda, One Piece, para el que ellos encontraron a Iñaki Godoy.

“Eso obviamente hace crecer a toda la industria y no solo a nosotros, también las productoras de Latinoamérica”.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.