José D'Amato
Para continuar potenciando sus servicios audiovisuales, la uruguaya Colour, que fue adquirida por Grup Mediapro en 2024, incorporó una nueva sala de color grading ubicada estratégicamente en Buenos Aires. Esta nueva facilidad permite realizar posproducción de color para todo tipo de proyectos, revisiones presenciales o remotas, a la vez que se complementa con una conectividad total con el resto de la infraestructura disponible en Montevideo.
La sala está equipada con la última tecnología en monitores de video y audio y ya se encuentra brindando servicios para cinco proyectos audiovisuales destinados a las principales plataformas de streaming, como Netflix y Amazon.
En Buenos Aires, Grup Mediapro cuenta además con nueve salas de posproducción offline, nueve puestos de asistencia abiertos, storage, conectividad de hasta 700 Mb, UPS y grupo electrógeno.
Con base de operaciones en Montevideo, Colour es una compañía integral de posproducción especializada en proyectos cinematográficos, series, TV y publicidad y ofrece soluciones personalizadas, tecnología de punta para posproducción de color y revisiones y un equipo altamente experimentado de profesionales.
José D’Amato, country manager para Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó a PRODU que la compañía sigue apostando fuerte a un trabajo sostenido y una presencia a largo plazo en Uruguay país donde las áreas de trabajo son múltiples: además de Colour siguen trabajando junto con la AUF (Asociación del Fútbol uruguayo) para la operación del VAR y los partidos de eliminatorias para el próximo Mundial y con la comercialización de los derechos internacionales de la selección uruguaya.
“La adquisición de Cimarrón refuerza también el compromiso de Grup Mediapro con el desarrollo de negocios en Uruguay” agregó.
Cimarrón Cine de The Mediapro Studio apuesta a crecer en México, EE. UU. y el mundo
ColoUR by Mediapro, tecnología de última generación en Latam