TELEVISIÓN

La editorial Scholastic adquirirá la productora y distribuidora de contenido infantil 9 Story Media Group por US$186 millones

12 de marzo de 2024

Clifford the Big Red Dog

La editorial infantil Scholastic firmó un acuerdo definitivo para invertir en 9 Story Media Group adquiriendo así el 100% de la empresa por un aproximado de US$186 millones.

La inversión estratégica en el equipo de 9 Story ampliará las oportunidades de Scholastic para expandir su marca a medios impresos, pantallas y merchandising. El anuncio de hoy consolida una colaboración de larga data entre Scholastic Entertainment, la exitosa y galardonada división de producción y desarrollo de medios de la compañía, y 9 Story, que incluye el reinicio de la serie animada Clifford the Big Red Dog en PBS Kids y Amazon Prime Video y producción de Eva the Owlet en Apple TV+.

“Esta combinación altamente estratégica, que suma las capacidades líderes en la industria de 9 Story con la marca confiable de Scholastic y su capacidad comprobada para crear series y franquicias infantiles icónicas, tiene un tremendo potencial para construir conexiones más profundas con los jóvenes a través de nuestras historias, a medida que las páginas de nuestros libros llegan a vida en las pantallas y a través del merchandising. En esencia, la estrategia de creación de contenido de 360° de Scholastic tiene como objetivo involucrar a los niños con la lectura, y hemos presentado nuestras historias a generaciones de niños” aseguró Peter Warwick, presidente y CEO de Scholastic.

Iole Lucchese, presidenta de la junta directiva de Scholastic y presidenta de Scholastic Entertainment, agregó: “El anuncio de hoy presenta una gran oportunidad para ampliar la huella de los autores e ilustradores de Scholastic y construir franquicias globales en todas las plataformas, creando más valor para los creadores y para nuestros accionistas”.

Por su parte, Vince Commisso, presidente y CEO de 9 Story, señaló que la combinación de sus estudios globales, capacidades de ventas y distribución con el negocio de medios existente de Scholastic, su nombre icónico y sus capacidades únicas abre aún más oportunidades para ofrecer historias convincentes y construir marcas impactantes para audiencias de todo el mundo.