TELEVISIÓN

La narrativa de la mujer en los medios y en la ficción siempre ha estado al debe: Josefina Fernández, escritora chilena

Marcela Tedesco | 26 de julio de 2020

Josefina Fernández escritora chilena

La chilena Josefina Fernández, escritora de Los archivos del cardenal y colaboradora en Prófugos, ¿Y donde está Elisa? y otros títulos, opinó sobre los roles femeninos en la ficción y celebró que cada vez haya más historias en las que los personajes centrales son mujeres.

“En ningún caso se trata de una moda, más bien una apertura que acompaña el movimiento feminista y el cambio de paradigma que este significa. El hecho de que haya más mujeres escritoras también es parte de esta apertura” opinó Fernández.

También aseguró que “la narrativa de la mujer en los medios y en la ficción siempre ha estado al debe” pero que, por fin, los personajes femeninos se están tratando igual que los masculinos y dejando de ser un soporte del protagonista.

“Esperemos que, como dice Reese Witherspoon, nunca más una actriz tenga que leer un guion en que frente a una situación de crisis una mujer le pregunta a un hombre: ‘¿Ahora qué hacemos?’. Eso nunca pasaría en la vida real” finalizó Fernández.

Diario de Hoy

martes, 21 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.