TELEVISIÓN

La tercera edad lleva al cine a la dupla del humor dominicano Cuquín Victoria y Roberto López

20 de febrero de 2024

Cuquín Victoria, Orlando Urdaneta y Roberto Salcedo en La tercera edad

La tercera edad, nueva comedia de Archie López protagonizada por Roberto Salcedo y Cuquín Victoria, está en cines de República Dominicana y comienza su ciclo de distribución.

La historia reúne a dos amigos en la tercera edad que toman la decisión de inscribirse en la universidad. Su intención es vivir nuevas aventuras, conocer nuevos amores y divertirse.

Archie López dirige sobre un guion de Roberto Salcedo. Sus protagonistas, Roberto Salcedo y Cuquín Victoria, conformaron una popular dupla de humor en programas de televisión y es la primera vez que actúan juntos en una película.

“En La tercera edad exploramos el espíritu de juventud eterna que vive en cada uno de nosotros. Es una celebración de la vida, del amor y del sentido del humor que trasciende generaciones” destacó López.

Desiree Reyes, productora, celebró la trayectoria de la dupla de Salcedo y Victoria que protagonizan la película. “Como creadores, intérpretes, escritores y productores se constituyeron en pilares de una escuela que le dio al humor categoría profesional en República Dominicana”.

Junto a Salcedo y Cuquín la película cuenta con un elenco principal que incluye a actores de la talla de los venezolanos Scarlet Ortiz y Orlando Urdaneta y a estrellas dominicanas como Lumy Lizardo, Isaura Taveras, Lía Briones, Nany Peña, Juan Carlos Pichardo, Judith Rodríguez, Melymel, Giovanny Cruz, Philip Rodríguez, Tony Pascual, Héctor Sierra y Jacqueline Estrella, entre otras. La dirección de casting estuvo a cargo de Ana Engstrom, de la agencia dominicana AC Casting.

“La industria cinematográfica dominicana se enriquece al presentar productos que, como esta película, son resultado de un comprometido esfuerzo por la calidad y la elevación del nivel técnico y profesional en todos sus procesos de la producción” comentó durante la premiere Marianna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine, que aprovechó para felicitar y agradecer a los inversionistas del proyecto por su confianza en el cine dominicano.

La tercera edad es producida por Panamericana Cine y distribuida por Caribbean Films. El largometraje fue realizado con el apoyo de Autozama, CCN/Jumbo, Quala Dominicana, Altice, La Colonial de Seguros, El Catador y Laboratorios Feltrex.