La productora española Plano a Plano anunció que los actores Miguel Herrán y Arón Piper son los protagonistas de La tregua, dirigida por Miguel Ángel Vivas.
La tregua es una coproducción de Spassks99, AIE, Amanat Capital, LTD y Umaifilm, LLP, con la colaboración de Netflix, la participación de RTVE y la creación de Plano a Plano Bilbao. César Benítez, Emilio Amaré y Álvaro Benítez son los productores del primer filme de esta productora y César Benítez y Emilio A. Pina, los productores ejecutivos. Por su lado, las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory.
El film, basado en hechos reales, muestra a Reyes (Herrán) y Salgado (Piper), dos militares que durante la guerra civil española lucharon en bandos contrarios pero que deberán compartir el sufrimiento y la esperanza en un gulag soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Una convivencia que les obligará a unir fuerzas frente al frío, el hambre y el horror que habita entre las alambradas. Deberán desnudarse de sus ideologías para descubrir la persona que se oculta debajo de cada uniforme.
“Para el casting buscábamos dos protagonistas potentes, que pudieran transmitir la dureza de un campo de concentración bajo condiciones extremas, a la vez que mantuvieran la confianza hacia el futuro, y tanto en Miguel como en Arón vimos esa fuerza desde el primer momento”, comentó César Benítez, productor ejecutivo de la película.
Por su parte, Miguel Ángel Vivas, agregó que “al tratarse de un guion basado en hechos reales, es fundamental reflejar la crueldad que puede vivir en un campo de concentración a través de la mirada de unos soldados, una visión que trataremos de trasladar de la pantalla al espectador con el mayor respeto y verdad posibles”.
El guion está escrito por Fran Carballal (Cicatriz, Una vida menos en Canarias, La entrega), Ignasi Rubio (Desaparecidos, Alba) y Miguel Ángel Vivas (Cicatriz, Asedio, La casa de papel) y tiene prevista su llegada a las pantallas a lo largo de 2025.