TELEVISIÓN

Los grandes del entretenimiento pueden continuar uniéndose entre sí para seguir el ritmo a los que llevan ventaja

1 de junio de 2021

Andrés Briceño Izarra

Servicios Streaming

Muchas de las grandes compañías del entretenimiento se han venido uniendo entre ellas para ofrecer plataformas y contenidos más robustos, para poder competir con los otros gigantes. Al momento, Netflix, Disney y Amazon llevan la delantera de la guerra por el streaming. Dos de estas, en el corto plazo han adquirido otras empresas para fortalecer su posición. Disney, por ejemplo, compró el área de entretenimiento de FOX, y Amazon, por su parte, recientemente adquirió MGM.

Viacom y CBS formaron ViacomCBS, mientras que Discovery y WarnerMedia acaban de conformar Warner Bros. Discovery, con el fin de fortalecer sus plataformas digitales. Sin embargo, tanto ViacomCBS como NBCUniversal se han dado cuenta de que siguen quedando pequeños para poder competir con los tres gigantes previamente mencionados, e incluso Warner Bros. Discovery también pudiese no llegar al poderío tanto económico como de posicionamiento de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

Existen posibilidades lógicas de una unión entre NBCUniversal y Lionsgate, así como también se ha rumorado que ViacomCBS podría esperar que WarnerMedia y Discovery cierren su unificación, para tratar de unirse a esas dos y crear otro gigante del entretenimiento. Otra posibilidad sería que NBCUniversal y ViacomCBS unieran fuerza con sus Peacock y Paramount+, lo único que chocaría en esa unión es el tema de los canales NBC y CBS. 

El mundo está cambiando y así el entretenimiento, y los más grandes, con mayor presupuesto y mayores y mejores contenidos serán los que liderarán esta industria. Es por eso, que muchos seguirán trabajando duro por crecer y por aliarse con otros para hacerse cada día más fuertes.