TELEVISIÓN

Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

20 de marzo de 2025

Los niños perdidos

El documental Los niños perdidos llega a Especiales Caracol, luego de estar en los primeros lugares globales de Netflix en su semana de estreno, y de alcanzar 19,3 millones de visualizaciones en sus tres primeras semanas. La fecha de estreno está pautada para este lunes 24 de marzo después de Noticias Caracol de las 7pm.

El documental es dirigido por Orlando von Einsiedel, con el colombiano Jorge Durán y el británico-peruano Lali Houghton. Juntos, revelaron la historia de los hermanos Mucutuy, quienes sobrevivieron por 40 días en el Amazonas después de un accidente aéreo. Todo se realizó a través del archivo existente de cobertura periodística, así como con registros personales de quienes participaron en la búsqueda.

Para esta producción, los músicos colombianos Simón Mejía y Lido Pimienta colaboraron en la creación de la canción original El camino del jaguar, que acompaña los créditos finales, haciendo un homenaje musical a la selva y la labor de Lesly por mantener con vida a sus tres hermanos.

Esta labor, que llevó al rescate de los hermanos de 13, 9, 4 años y el menor de 11 meses, y que cobró la vida de los únicos tres adultos a bordo, incluida su madre, fue llamada la Operación Esperanza y estuvo a cargo del General Pedro Arnulfo Sánchez, quien comandó la búsqueda de la mano de rescatistas indígenas voluntarios y familiares de los niños.

Los niños perdidos se ubicó en la lista del Top 10 de Netflix de películas de habla no inglesa en 50 países incluyendo Argentina, Chile, EE. UU., Alemania, España, Croacia, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Marruecos, Hong Kong, Israel, Nueva Caledonia y, por supuesto, Colombia, donde alcanzó el #1 en su semana de estreno.

Diario de Hoy

miércoles, 30 de abril de 2025

Image

Paco Ramos de Netflix anunció segunda temporada de El eternauta y que seguirán apostando a la producción argentina

Image
DESTACADOS

• Carolina Leconte de Netflix: “La variedad y autenticidad define a las nuevas cuatro series mexicanas que estamos anunciando”

• Esther Agraso de Plano a Plano: "Financiación por ventanas nos permitió retener la propiedad de Innato"

• Ingresos publicitarios de YouTube en el trimestre fueron de US$8 mil 900 millones

Plataformas digitales acaparan el 36% de los estrenos de cine mexicano en 2024 según IMCINE

El mercado de Connected TV en México alcanza madurez: 65% de penetración y nuevos modelos de negocio

Hugo Ollé de True Digital Media: "La verdadera efectividad publicitaria se mide con datos reales de compra y exposición"

Image
ACTUALIDAD

• IA transforma la producción audiovisual en México con ahorros de 30% de acuerdo con AMFI

• Nuevos foros de financiación y sostenibilidad en la agenda del Clúster Audiovisual de Madrid

Farah de Calinos llega a Portugal y alcanza 84 territorios

• Telefe transmitirá el Mundial de Clubes FIFA 2025

• JMS Animation y Circular Media cierran acuerdo con Canela Media para el lanzamiento de La tienda mágica de Jenny

• Buenos Aires Film Commission lanza convocatoria para convertir obras literarias en proyectos audiovisuales

MUJER DE LA SEMANA

Natalia Scalia, general manager de Disney+

Natalia Scalia Mujer de la Semana
Image
CONTENIDOS

¿Tú crees? de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• ViX presenta el 2 de mayo segunda temporada de Juegos interrumpidos

Olympo de Zeta Studios se estrena en Netflix el 20 de junio

Image
DESTACADOS
Image
Netflix realñizón el evento En desarrollo nuevas series, con Carolina Leconte y cuatro productores de las series anunciadas en el evento
Image
Image
YouTube Generica
Image
ACTUALIDAD
Image

La industria audiovisual mexicana experimenta una transformación tecnológica. Según datos de la Asociación Mexicana de Filmadoras Independientes (AMFI), la adopción de Inteligencia Artificial y herramientas digitales ha permitido reducir costos de producción hasta en 30%.

Image
Image
Farah Season 1 de Calinos

Calinos Entertainment, la distribuidora turca, anunció la venta del drama Farah a Portugal y a Bosnia y Herzegovina. Con estos acuerdos, la producción turca, que es una adaptación de la argentina La chica que limpia, llegó a 84 territorios.

Image

Telefe transmitirá en exclusiva para la televisión abierta en Argentina el Mundial de Clubes FIFA 2025, evento deportivo que reunirá por primera vez en la historia a los 32 equipos más relevantes del mundo.

Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

La producción de ¿Tú crees?, serie de comedia protagonizada por Daniela Luján y Ricardo Margaleff y que cuenta con la producción de Jorge y Pedro Ortíz de Pinedo, dio el pizarrazo de inicio de grabaciones de su cuarta temporada, la tarde de este martes 29 en el Foro 6 de Televisa San Ángel.

Image

ViX anunció que la segunda temporada de Juegos interrumpidos, se estrena el 2 de mayo en su plan premium. Todos los episodios estarán disponibles en exclusiva el día del estreno en el plan premium del servicio.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.