TELEVISIÓN

Mandy Chang ex-BBC designada jefa global de la nueva división de Documentales de Fremantle

10 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Mandy Chang de Fremantle

Fremantle designó a Mandy Chang, ex BBC Storyville, jefa global de Documentales, encabezando el crecimiento en la producción factual de alta factura de la empresa.
 
Reportando a la directora de Operaciones del grupo, Andrea Scrosati, Chang supervisará la estrategia y la creación de la nueva división Factual de Fremantle.
 
Scrosati comentó: “Mandy es un talento creativo increíble, su experiencia y liderazgo como productora y comisionada serán clave para los ambiciosos planes de Fremantle de ampliar nuestras capacidades factuales globales. Si bien ya estamos produciendo y distribuyendo una lista cada vez mayor de documentales, queremos invertir para hacer más y estamos entusiasmados de trabajar con Mandy, quien nos ayudará a diseñar y ejecutar este ambicioso plan”.
 
“Esta es una oportunidad única para crear una división de películas y series documentales de clase mundial de todo el mundo, que une la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera” agregó Chang.
 
Fremantle ya ha anunciado una serie de nuevos documentales premium producidos por sus equipos en todo el mundo, mientras se abre camino en este género. Trabajando con Passenger de Richard Brown, lanzarán la temporada inaugural de la Basketball Africa League (BAL) en una serie documental histórica dirigida por el director sudafricano Tebogo Malope.
 
En el Reino Unido, la productora Naked de Fremantle está trabajando en Planet sex (Hulu y BBC Three), que explora las cuestiones más importantes de la sexualidad humana.
 
En Italia, Fremantle está listo para lanzar su serie original Veleno: La ciudad de los niños perdidos, con Amazon Prime Video.
 
En Alemania, UFA —con Wild Blue Media— produjo una serie de documentales épicos, Arctic drift, y anunció la creación de UFA Documentaries, una división totalmente centrada en la producción de documentales de alta calidad.