TELEVISIÓN

Marcelo Ortega de Film Andes: Los clústeres argentinos apuntan a la internacionalización

Flor Antonia Singer| 4 de febrero de 2020

Marcelo Ortega Film Andes

La película argentina Desertor es la
primera coproducción entre los clústeres de producción audiovisual de Mendoza y
Córdoba, un ejemplo de integración de las capacidades de la industria.

“Argentina tiene una diversidad paisajística,
un recurso humano increíble, la macroeconomía también favorece los costos y un
talento local envidiable. Tenemos que potenciar esto y profesionalizar la gestión
de venta y ofrecer a Argentina como un hub creativo para el mundo” dijo Marcelo
Ortega, de Film Andes y representante del Clúster de Mendoza. 

En Desertor, una especie de western
argentino, actúan Daniel Fanego, Marcelo Melingo y Santiago Raca. La película
fue grabada en Uspallata, a 2.500 metros de altura, lo que implicó un gran desafío.
Se estrenó en octubre y ahora busca socios para la distribución internacional.

El productor recuerda que el Corredor Audiovisual Argentino es un espacio de reunión de todos los clústeres y cámaras del país con la intención de generar contenido común y emprender una estrategia más potente de
relacionamiento con los mercados, para lograr la internacionalización de las producciones argentinas, como la que sigue Film Andes con
financiamiento del BID.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.