Natalia Verbeke, Julián López, Ángela Cervantes y Vebjørn Enger protagonizan esta atípica comedia navideña no apta para toda la familia
The Mediapro Studio comenzó el rodaje de Laponia, una película producida por Laura Fernández Espeso y Javier Méndez, cuyo rodaje tiene lugar estas semanas en distintas localizaciones de la provincia de Vizcaya.
David Serrano (Voy a pasármelo bien, Días de fútbol) es el director de Laponia, cuyo guion, escrito por Cristina Clemente y Marc Angelet, parte de la idea original de ambos junto a Jordi Casanovas.
La película, basada en la obra de teatro homónima estrenada con éxito en países como España, EE. UU, Croacia, Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela y República Checa, entre otros, rompe todos los convencionalismos de las comedias familiares clásicas al abordar, por medio de la ironía, conflictos éticos y morales de la vida cotidiana. Con diálogos brillantes, donde aparecen temas como las relaciones familiares, la mentira, las tradiciones y los convencionalismos, la trama invita a reflexionar sobre todo esto a través del humor. Laponia es una película familiar no apta para toda la familia.
Natalia Verbeke (El otro lado de la cama, El método), Julián López (Los destellos, Dolor y gloria), Ángela Cervantes (Las furias, El mal invisible) y Vebjørn Enger (En busca del palacio dorado) son los protagonistas de esta historia que transcurre durante una Nochebuena en la ciudad finlandesa de Rovaniemi, capital de la región de Laponia y supuesto lugar de origen y residencia de Santa Claus.
Laponia cuenta con la participación de Movistar Plus+, RTVE y 3Cat. The Mediapro Studio Distribution es responsable de las ventas internacionales.