Raúl Arévalo, Vito Sanz, Gabriel Guevara y Agustín Otón son los protagonistas de esta serie original Movistar Plus+ en colaboración con Felicitas Media
Movistar Plus+ comienza el rodaje de Por cien millones, una ficción, creada por Nacho G. Velilla,que revive el rapto en 1981 del futbolista “Quini” a manos de tres mecánicos de Zaragoza.
La serie (3 x 50′) está protagonizada por Raúl Arévalo, Vito Sanz y Gabriel Guevara como los tres secuestradores y Agustín Otón como el futbolista Quini. Completan el reparto Aixa Villagrán, Natalia Huarte, María de Nati, La Dani, Julia de Castro, Emilio Palacios, Nacho Guerreros, Marisol Aznar, Jorge Asín, Rafa Maza, Teresa Rabal y Josele Román, entre otros. El guion corre a cargo del propio Nacho G. Velilla y Oriol Capel.
“Por cien millones es una historia criminal contada desde la comedia, un género resbaladizo y complicado por naturaleza pero, a la vez, un desafío muy exigente, enormemente divertido y estimulante, ideal para mi primer proyecto con Movistar Plus+” explica Nacho G. Velilla, creador y director.
“Hace tiempo que queríamos encontrar un proyecto para trabajar con Nacho y, cuando nos contó Por cien millones, enseguida supimos que lo habíamos encontrado. La combinación de universos y el tono cómico con que se narran conectan con la gran tradición de comedias españolas protagonizadas por pícaros, perdedores y pobres desgraciados que cruzan la línea para salir adelante. Todo ello en contraste con el mundo del fútbol, tan central en nuestra plataforma. Confiamos en que la habilidad de Nacho para crear personajes y conectar con el público se plasmará en una serie llena de personalidad, capaz de llegar a una gran parte de nuestros clientes” detalla Fran Araújo, productor ejecutivo.
La serie se graba en localizaciones de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Suiza; y se estrenará próximamente en Movistar Plus+.
En 1981 tres mecánicos de Zaragoza, Alfonso, Jorge y Gabi, agobiados por las deudas y tras meses sin trabajo, deciden secuestrar al máximo goleador de la Liga, Enrique Castro “Quini”, el delantero del FC Barcelona. A cambio de su liberación piden 100 millones de pesetas. Pero pronto descubren, y por las malas, que la vida no es como las películas. Y que ser malo, cuando eres bueno, no es nada fácil.