TELEVISIÓN

Muerte suspendida, una película con una polémica detrás que busca distribución internacional

2 de abril de 2024

Oscar Rivas Gamboa

Muerte suspendida no es una película política, pero su protagonista ha sido parte de los convulsos años bajo el gobierno de la revolución bolivariana chavista en Venezuela. Se trata de un largometraje policial en que actúa el policía Oscar Pérez, un funcionario que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro e intentó sublevar a los cuerpos policiales, fue perseguido político y luego asesinado por las autoridades.

La película es la ópera prima de Oscar Rivas Gamboa, quien se aventuró a realizar el proyecto que le propuso el inspector Oscar Pérez, quien además de policía también era actor, para producir una historia sobre la resolución de un caso del secuestro de un empresario en la que no solo Pérez sino otros funcionarios activos de la policía judicial venezolana participaron con el apoyo del Ministerio de Interior y Justicia.

La película es de 2015, previa a la historia de sublevación de Pérez, tuvo difusión en Venezuela, con una buena taquilla y ganó un Mara de Oro. Pero lo que ocurrió después en la vida real de su protagonista, su breve sublevación y su asesinato, le da una nueva oportunidad de ventana a la cinta. La ola que ha generado Simón podría ser una oportunidad para impulsar otras producciones venezolanas.

“Tenemos una buena propuesta. Oscar Pérez se convirtió en un personaje con muchos seguidores y esta es la única película que grabó en vida” comentan sus productores.

OR Producciones TV y Cine tiene lista otra película juvenil, Desafío urbano, que ya le han presentado a ViX. Rivas Gamboa acumula 30 años de experiencia como director y productor de televisión en shows como El club de los tigritos, Amor urbano y Somos tú y yo.

Contacto:

Diego Diamante +17876056081

orproduccionestv@gmail.com

Trailer