Paloma García de Caracol Televisión en Natpe Budapest
Durante Natpe Budapest, Caracol Televisión reafirmó su apuesta por el mercado europeo, con un portafolio de ficciones y formatos que han captado el interés de canales y plataformas.
Paloma García, directora de Ventas de Caracol Televisión para Europa y África, explicó que la región está mostrando un renovado entusiasmo por las historias provenientes de Latinoamérica.
“La ficción y los formatos de entretenimiento en estos territorios están generando mucho interés. Les gusta lo latino en lo que se refiere a historias clásicas, muy femeninas, muy del estilo de la antigua telenovela”, afirmó García desde Budapest.
Añadió que La venganza de Analía, una segunda vuelta por la justicia y la nueva versión de Nuevo rico, nuevo pobre, son dos de sus apuestas más fuertes. Asimismo, sostuvo que el mercado en Europa del Este presenta algunos retos—como un número reducido de canales y regulaciones que priorizan contenido europeo—, por lo que la estrategia se ha enfocado en buscar también llegar a las plataformas digitales europeas,
“Nos conocen por nuestras grandes historias y también en los últimos años gracias al Desafío, que este año tendrá su séptima temporada en Nova de Bulgaria”, puntualizó.
Otro de los focos clave para Caracol Televisión en Budapest fue su incursión en el universo de los contenidos verticales, un terreno en el que la compañía ya ha dado un paso firme gracias a su colaboración con la plataforma especializada en este campo, ReelShort.
“A partir de ese anuncio, clientes de distintos territorios me han venido a preguntar sobre el formato y están muy interesados en explorarlo. Seguimos investigando y descubriendo qué es lo que mejor funciona”, indicó García.
La exploración del formato vertical no solo abre nuevas posibilidades narrativas, sino también nuevos modelos de negocio. La directora de Ventas de Caracol Televisión para Europa y África aseguró que no descartan seguir produciendo este tipo de dramas para terceros, pero también están abiertos a más posibilidades.