
Juliana Algañaraz
Luego de su paso por Endemol Shine Brasil donde fue CEO, durante siete años, Juliana Algañaraz pasó por el área de marketing de una empresa de chocolates (donde hizo varios trabajos de branded content) pero en 2023 regresó al mundo de la producción de la mano de su propia compañía LaReina Entertainment. Trabaja con canales de TV, plataformas y marcas.
“Lo que yo se hacer y lo que todo el mercado espera de mí es producción, contenidos, formatos y negocios internacionales. Allí es donde me brilla el alma”, dijo a PRODU.
“Los productores somos creadores de narrativas y hoy las narrativas pueden estar en cualquier lado. No importa quién pague la cuenta y no importa donde sea exhibido, lo que importa es que estamos contando algo y que esté bien contado y tampoco interesa si es en vertical u horizontal, si lo vas a filmar con celulares o lo vas a filmar con cámaras y lentes de US$1 millón” agregó.
Actualmente la productora está trabajando en proyectos para Globo y Netflix, entre otros.
Otro de los negocios que ha encarado en estos años es comercializar formatos de terceros para el mercado brasileño, que ya estén probados en otros países y que no son tan reconocidos en Brasil porque sabees un mercado particular y difícil y la única forma de entrar es a través de alguien que ya lo conoce. Por eso uno de sus últimos acuerdos fue con la empresa de origen indio Orasi Media y luego de una curaduría se decidió por más de 200 formatos coreanos, japoneses, turcos y de Europa del Este, entre otros.
También tiene algunos formatos propios como Mintiendo por un sueño.
“Hay formatos maravillosos, súper adaptables, porque los asiáticos se ríen de cosas muy fáciles de entender y la recepción que ha tenido es buenísima y estamos negociando con varios canales porque son formatos sencillos de producir y no son caros. Muchos los están buscando porque necesitan llenar horas de programación”, explicó
Adelantó que está en negociaciones con otras compañías de Argentina y de otros países de Latinoamérica donde hay muchos productores independientes con ganas de ingresar al mercado brasileño y que próximamante podrá anunciarlos.
Sostiene que su secreto siempre ha sido diversificarse porque cree que el que no lo hace corre muchos riesgos en este momento del mercado y por eso apuesta a tres áreas de negocios: la producción y venta de formatos, servicios de producción a terceros (cuenta con camiones, cámaras y productores) y asesoramiento digital y marketing en el que trabaja haciendo asesoramiento con empresas y marcas relevantes.

Bride in the kitchen es otro de los formatos que comercializa