TELEVISIÓN

PUNTO DE VISTA- Director Alejandro Lozano: Ahora hay un mayor cuidado en la producción porque compites contra todo el mundo

Maribel Ramos-Weiner| 6 de diciembre de 2023

Alejandro Lozano de Lemon Studios

Para un realizador como Alejandro Lozano de Lemon Studios, el apoyo que están dando plataformas de streaming como ViX a películas originales “es increíble, porque antes, la primera ventana era forzosamente el cine, y lograr hacer una película era un verdadero lujo” expresa.
 
Lozano agrega que gracias al apoyo de las plataformas de generar contenidos, películas y apostarle a ese formato, finalmente la gente ya puede tener acceso a películas prácticamente en cualquier lugar: “lo puede ver en la tele, en su celular, en su tableta. Es una gran ventaja para nosotros los realizadores” dijo.
 
Lozano, acaba de dirigir la película El sabor de la Navidad para ViX, una producción de Ventanarosa, escrita por José “Pepe” Tamez; que es la segunda realización del acuerdo de first look entre Ventanarosa y TelevisaUnivision.
 
“Ventanarosa justamente lo que hace es tratar de empujar al talento mexicano, en este caso con El sabor de la Navidad, no solo es el talento mexicano sino las tradiciones mexicanas” dijo.
 
Con respecto a lo que diferencia El sabor de la Navidad, de otras películas del género navideño, es que se trata de una cinta que sucede en Navidad con tres historias de diferentes tipos de amor: el amor fraternal, el amor familiar y el amor romántico. “Son esas tres historias que conviven dentro del universo de la Navidad. Por eso creo que esta película, no necesariamente la tienes que ver en Navidad porque no es una película que trate de la magia de la Navidad, sino habla de la magia de los sentimientos que provoca la Navidad y en este caso son tres historias de amor muy bonitas. Creo que eso es las separa de las demás” acotó.
 
Consultado sobre lo que ha cambiado en la producción en los últimos años, Lozano indica que ahora cada vez más el contenido llega a más lugares. “Lo que haces ya no se queda en un mercado local sino que viaja. En este caso ViX tiene México, EE UU y Latinoamérica. Una película que antes la veían en México y luego tenía que viajar a distintos lugares, ahora al mismo tiempo puede salir en todos lados. Tiene muchísimo más alcance” apuntó.
 
Por otro lado igual comentó que como “hay contenidos por todos lados, se eleva la exigencia del público, porque uno ya puede ver contenido de todo el mundo. Por lo tanto el comparativo no es con el contenido que se hace en tu país, sino con el contenido que se hace en el mundo. Creo que estas son las dos cosas que ahora suceden: que tienes más alcance y que hay un mayor cuidado en la producción porque compites contra todo el mundo”.
 
Lozano, quien además de director, es showrunner y guionista, dijo que 2024 “viene increíble. Creo que la industria se está abriendo muchísimo, vienen muchas oportunidades y afortunadamente tenemos una agenda súper interesante para 2024. Estaremos asistiendo a Natpe Global y Content Americas en enero en Miami. Es importante tener presencia en todos esos mercados porque se hacen vínculos súper interesantes”.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image