Sydney Gallonde y Brendan Fitzgerald
El productor y creativo francés Sydney Gallonde y Secuoya Studios anuncian un acuerdo estratégico de producción para generar historias francesas destinadas al mercado global.
Esta alianza supone la primera iniciativa de desarrollo de Secuoya Studios en Francia y consolida su plan de expansión en territorios clave de Europa. Con este movimiento, el estudio español refuerza su estrategia internacional a través de pactos con figuras clave de la industria, mientras que Gallonde reafirma su compromiso con la difusión mundial de la narrativa francesa, impulsado por su lema “lo local es global”
“El mercado francés, con su fuerte identidad creativa e influencia internacional, es una prioridad estratégica para nosotros en nuestra expansión por Europa. Es un placer unir fuerzas con Sydney Gallonde para dar vida a historias originales y emocionantes en francés, con el potencial de conectar con audiencias globales. Su profunda experiencia tanto en el ámbito francés como internacional nos aporta una perspectiva global esencial para enriquecer nuestros proyectos” afirmó Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios.
Con este nuevo acuerdo, Secuoya Studios tendrá una primera opción sobre los próximos proyectos de Sydney, asegurando que sus conceptos innovadores, que van desde series dramáticas premium y thrillers centrados en personajes hasta historias reales con conciencia social, lleguen tanto a audiencias nacionales como globales.
“Estoy convencido de que las narrativas francesas tienen hoy un verdadero alcance universal. Esta asociación con Secuoya Studios nos permite abrir aún más las puertas del mercado internacional, sin comprometer nunca la profundidad emocional y cultural de nuestras historias”, declaró Sydney Gallonde. “Queremos crear contenidos que resuenen entre culturas, den voz a quienes están subrepresentados y generen conversaciones significativas”.
Reconocido por sus adaptaciones de No Second Chance y Just One Look de Harlan Coben, así como por obras de Guillaume Musso, Sydney ha impulsado de forma constante los límites de la narrativa audiovisual francesa. Sus colaboraciones con grandes actores de la industria —como MGM, Amazon y NBCUniversal— demuestran su capacidad para combinar una visión creativa con una ejecución estratégica.
Este nuevo acuerdo de producción, se suma a los ya anunciados el pasado otoño con Juan Carballo, Mónica Aguirre y Sergio Cánovas, y más recientemente con la productora británica BlackBox Multimedia, y consolida el plan del estudio de producir un 30 % de sus contenidos en idiomas distintos al español.