TELEVISIÓN

Tastemade y Ole Interactive lanzan Tastemade Latin America para expandir el streaming en la región

6 de febrero de 2025

Steven Kydd de Tastemade y Francisco Cusco de Ole Interactive

Tastemade y Ole Interactive anunciaron la creación de una nueva empresa conjunta: Tastemade Latin America, con el objetivo de acelerar el crecimiento del mercado de TV por streaming en América Latina.

La alianza combinará la experiencia de Tastemade en televisión en streaming gratuita con publicidad (FAST) con las capacidades operativas, de distribución y monetización de Ole Interactive. La estrategia incluye fortalecer la oferta de contenido en streaming y redes sociales en los géneros de comida y estilo de vida, además de lanzar nuevos canales enfocados en viajes, hogar y diseño.

“El panorama televisivo está cambiando rápidamente en todo el mundo, y la adopción del streaming en Latinoamérica es especialmente dinámica. Las profundas raíces de Ole en la región y su red de distribución ofrecen una oportunidad única para que Tastemade amplíe su alcance”, afirmó Steven Kydd, cofundador, presidente y director de Desarrollo Comercial de Tastemade: “Juntos, llevaremos la programación de estilo de vida de Tastemade a los espectadores en todas las plataformas, tanto televisión lineal tradicional como digital (CTV)”.

Francisco Cusco, presidente de Ole Interactive, destacó la relevancia del modelo FAST en la región y el papel de la nueva empresa para posicionar la marca. “Ole tiene una larga trayectoria en la creación de alianzas con medios de comunicación en América Latina. Esta colaboración con Tastemade nos permitirá lanzar y monetizar ofertas de FAST en la región. Tastemade está preparada para crecer en el mercado, aprovechando el auge de la publicidad digital en CTV y retail media”, afirmó Cusco.

La empresa conjunta permitirá expandir el canal FAST de Tastemade en América Latina mediante inversiones en nuevas producciones originales, mercadeo y licencias de contenido local. La colaboración integrará los estudios de producción de Ole Interactive en Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires con los de Tastemade en São Paulo para desarrollar contenido original y patrocinado.

Tastemade Latin America también se beneficiará de la trayectoria de Ole Communications como socio de empresas conjuntas con estudios y redes estadounidenses como HBO, NBCUniversal y A+E, con el objetivo de desarrollar nuevas iniciativas en idioma local para la región.

Diario de Hoy

viernes, 14 de marzo de 2025

Image

Rafael Ley de Woo Films: “Que Celda 211 hable de esperanza y humanidad hace que conecte con la audiencia”

Rafa Ley, al frente de Woo Films, es productor de Celda 211, que tras estrenar en Netflix el pasado 5 de febrero, se ubicó en el top 10 de México, donde ya lleva cinco semanas
Image
VIPS

• Andina Link 2025 termina con buenos resultados y tiene aseguradas ediciones para los próximos cinco años

• Alexandra Falla de Patrimonio Fílmico y la Atei: "Incentivamos la producción con material de archivo"

• Carlos Faría de CEF: "Con las herramientas de Elecard garantizamos una operación más eficiente y un servicio confiable"

• Daniel Rodríguez de Itoydani: "Doblaje en español con IA funciona cuando son productos stand alone tipo Mayday: Air Disaster de Cineflix Rights"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Gerardo Brandy, fundador y CEO de Nippur Media

Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.
Image
ACTUALIDAD

• Conecta Fiction & Entertainment abre nuevas convocatorias de pitching para películas para plataformas y formatos innovadores

Farewell letter de Kanal D llega a Lituania

Investigadores colombianos presentan platos comestibles a partir de residuos de uchuva y yuca en Andina Link

Image
CONTENIDOS

• TV Azteca Deportes Network fortalece su programación con el regreso de DeporTV desde su nuevo foro virtual

• Comenzó rodaje de película argentina Barreda coproducida por About Entertanment, Infinity Hill y Amazon MGM Studios para Prime Video

Mensaje en una botella, producida por Kuarzo y dirigida por Gabriel Nesci, se estrena el 1 de mayo

• Se lanza en abril la segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen

Actor José Ron de El gallo de oro: “Esperemos que este proyecto sea un parteaguas para tener más de estas historias en la TV abierta”

Image
VIPS
Image
Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
Alexandra Falla, de PatrimonioFilmico y Atei
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

TV Azteca Internacional continúa reforzando su oferta deportiva con el regreso de DeporTV, uno de los programas más emblemáticos en la historia del deporte en México. Transmitido en vivo y en exclusiva desde el nuevo foro virtual de TV Azteca, este programa se suma a la amplia programación de Azteca Deportes Network, consolidándose como una de las plataformas líderes en deportes de México y Latinoamérica.

Image
Image
Image