TELEVISIÓN

Tendremos historias intimistas donde los personajes sientan mucho y se toquen poco: Valentina Párraga, escritora venezolana

15 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Valentina Párraga escritora

“¡Ojalá pudiera ser adivina para saber cuáles son las historias que gustarán en la próxima temporada!” dice Valentina Párraga, escritora de larga trayectoria en Telemundo. La guionista venezolana se basa en lo que ha pasado en otras grandes crisis económicas, bélicas o humanitarias para vislumbrar las historias después de la pandemia.

“La audiencia pidió contenidos esperanzadores y argumentos ligeros y brillantes como comedias y fastuosos musicales. El tema de la pandemia estará presente de muchas maneras, pero me encantaría creer que comenzarán a narrarse historias de los héroes anónimos que protagonizaron desde los hospitales, asilos y las calles”.

Las limitaciones que comienzan a imponerse en la nueva normalidad para reducir los riesgos de contagios también determinarán el tipo de producciones por las que se decantará la industria. “Seguramente toda la industria se centrará en historias cerradas e intimistas, en donde los personajes sientan mucho y se toquen poco. A lo mejor no va a sonar muy bien, pero tengo una certeza: en tiempos tan extraños y paradójicos nos obligarán a los productores de contenidos a una nueva creatividad”.

Párraga señala que los guionistas viven su propia cuarentena cada vez que están creando una historia. En esos días ella sigue haciendo su trabajo desde Miami, a la par que cocina para su familia. “Veo muchas películas y series clásicas y europeas. Cuando me angustio, rezo y hasta camino con tapabocas y guantes. Procuro no ver tantas noticias y no pensar en el futuro catastrófico. Vivo un día a la vez”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas