TELEVISIÓN

Teresa Fernández-Valdés de Te Espero en Marte: Quiero contar historias que tengan que ver con la edad y momento en que me encuentro

Aliana González| 12 de diciembre de 2024

Teresa Fernández-Valdés

Teresa Fernández-Valdés relató a PRODU que su momento vital le pedía trabajar otro tipo de contenidos, desde una productora más pequeña, razón por la cual decidió dejar Bambú Producciones y emprender con Te Espero en Marte.

“Necesitaba darme la oportunidad de volver a empezar desde un lugar en el que sintiera conexión conmigo misma, desde un estado casi espiritual, pues me apetecía volver a reconectar con lo que me estaba pasando y contar historias que tuvieran que ver con lo que estoy viviendo” afirma.

Explica que busca seguir contando historias sobre mujeres con mucho carácter, con una base importante de amor, pero desde una perspectiva diferente. “Creo que se ve el amor de una forma muy diferente a los 44 años que a los 28. Bambú definió muy claramente su línea editorial, en el que se espera que siga creando contenido como el que ha funcionado muy bien. A mi me gusta asumir un poco más de riesgo en los tonos o en las mujeres que exploro. Diría que son mujeres un poquito más canallas o más controversiales. No son perfectas. La reflexión que busco es la de una mujer que se equivoca, pero que aprende a quererse tal como es, exigiéndose autenticidad” destacó.

Comenta que Bambú es un hijo que parió hace 16 años con Ramón Campos. Explica que ha sido un viaje precioso y de crecimiento, pero como en cualquier empresa que se posiciona fuerte en el mercado, al final creció tanto que requería producir un tipo de contenido que no era el que ella necesitaba hacer en este momento. “Me gustó mucho ponerme de nuevo la mochila e ir más ligera, tener más libertades, porque cuando eres una gran empresa te debes a grandes producciones” afirmó.

DE LA REFLEXIÓN A LA ACCIÓN

Recuerda que el año 2023 fue un año de mucha reflexión, de estudio, de comprender el momento que vive la industria audiovisual y de búsqueda de una estrategia que le resultara interesente a la vez que retadora. “Fue cuando decidí volver a la industria con este nuevo sello, que se llama Te Espero en Marte, pues me apetecía regresar como productora independiente”. Igual que en Bambú Producciones, cuenta con socios franceses, esta vez Estudio Canal, con una participación minoritaria.

El 2024 arrancó con la nueva productora y ha sido un año de desarrollo. “Me propuse no producir este año, por lo que no he hecho ninguna presentación oficial a ninguna cadena o plataforma. Simplemente me he dedicado a buscar historias, a leer, escribir y montar un equipo chulo” explicó.

El 2025, explica, es el año de salir a la calle y vender los proyectos. “Voy a producir series de televisión. Mi 2025 será de vender y producir, que ojalá lo consiga” afirmó.

Asistió a MIP Cancun porque quiere asomarse a Latinoamérica, en tiempos en que hay mayor sinergías entre España y la región, pues quiere que Te Espero En Marte tenga una conexión especial con Latinoamérica.

Afirma que en este año de desarrollo de proyectos ha estado trabajando con el director argentino Lautaro Perotti, con gran experiencia en dirección de teatro. “Vi una obra suya de teatro, Nuestros actos ocultos, escrita y dirigida por él, que me encantó, por lo que estamos investigando si podría tener una adaptación audiovisual” dijo.

Es una obra con tintes de thriller y de comedia negra, basada en tres personajes, que reflexiona sobre el deseo de ser madre y la necesidad de recibir el amor de una madre. “De alguna manera plantea, ¿A dónde llegarías por ser madre y hasta dónde por reclamar el amor de una madre? Es una historia muy interesante que entra en el instinto y en la realidad humana” destacó Fernández-Valdés.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.