TELEVISIÓN

Mónica Vargas de Traziende: Evolucionamos para innovar en nuevas áreas como entretenimiento y servicios de producción

3 de noviembre de 2024

Juan Aura, Mineko Mori, Mónica Vargas y Elisa Ríos

“Estoy muy honrada de tener a estos tres monstruos de la industria como socios para esta nueva etapa de Traziende” afirmó Mónica Vargas, fundadora y directora general de la productora que se repotencia para responder a los retos que plantea la industria audiovisual del momento.

Vargas se refiere al anuncio realizado la semana pasada con la llegada de Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Ríos como socios y productores de Traziende Films.

“Esto marca una nueva era, en la que estamos listos para hacer lo que no hacíamos antes” argumentó. Traziende ahora realiza realities y entretenimiento, prestará servicios de producción, trabajará con otro enfoque la distribución, adquisición y alianzas de coproducción y seguirá innovando, “como lo hicimos con Efectos secundarios, la primera película para un estudio mayor, Club de Cuervos, la primera serie en un idioma distinto al inglés para Netflix y Cada minuto cuenta, la primera serie hecha con virtual production” afirmó

Traziende hace el anuncio a pocos días del estreno de Cada minuto cuenta, que se verá a partir del 8 de noviembre en Prime Video, y con otras producciones muy relevantes en puertas como Ahora que no estás, Contigo en el futuro y 90 minutos para Peacock y Telemundo.

Vargas afirmó que cada socio aporta experiencia y valor en temas relevantes y vitales en esta nueva estrategia, en un momento en el que toca reinventarse y responder ante una industria muy demandante. “Mineko tiene más de 30 años en la industria, es una experta en distribución y adquisiciones. Elisa y Juan aportan músculo de producción y expertise en ficción y entretenimiento. Podemos hacer proyectos simultáneos, prestar servicios de producción de calidad tanto nacionales como internacionales, y seguir produciendo, como siempre hemos hecho, nuestros propios contenidos” dijo Vargas, tras comentar que tienen más de 30 proyectos en desarrollo.

Comentó que dentro de poco incorporarán a un nuevo talento encargado de la producción unscripted.

Mónica Vargas

Explicó Mónica Vargas que en este momento tan complicado, al final la industria decanta a las empresas que tienen más capacitación y experiencia, que hacen un mejor delivery en tiempo, forma y presupuesto, y ellos tienen tradición apostando a la calidad.

Juan Aura comentó que trabajan en encontrar nuevos modelos financieros con sus socios —más que clientes— así como nuevas maneras de ser eficientes en los procesos de producción y en el uso de los presupuestos.

Juan Aura

CRECER EN PRODUCCIÓN Y EFICIENTAR COSTOS

Apostar por los incentivos en México e ir a grabar en los lugares donde hay rebates, encontrar historias poderosas y aliarse en coproducciones que generen beneficios creativos y económicos, son algunas de las próximas líneas de acción.

Juan Aura tiene larga experiencia en entretenimiento. Afirma que ampliar las audiencias es parte de la estrategia al crecer, y de allí el hacerlo en el mundo del unscripted tiene mucho sentido. “Son contenidos de una eficiencia presupuestal tremenda, que nos va a permitir generar más contenido, y con volumen, vamos a poder eficientar costos” explicó.

Aura apuntó que además de dar servicios, tendrán originales y buscarán adquirir formatos. “Sin duda, estamos atendiendo lo que las plataformas y televisoras están buscando. También buscan incursionar en todo el brand del contenido e incluir marcas. “En todo esto, la base es el talento de producción y de desarrollo” afirmó, tras comentar que la clave es crear contenidos específicos pensados según las necesidades del mercado.

Mineko Mori

Adelantó que pronto tendrán un proyecto trabajando con los incentivos de Jalisco. “Estamos logrando tener esta apertura con nuestros socios para que se logre” dijo, tras afirmar que están volteando a ver a toda Sudamérica y territorios donde conviene producir y donde se pueden eficientar recursos. “Estamos en un momento difícil de la industria, sin duda. Pero con las historias que estamos buscando, con desarrollos potentes y pensando en los presupuestos todo el tiempo, vamos a poder ir de la mano con nuestros clientes a un muy buen puerto. Que sepan que podemos producir no uno o dos, sino todos los shows que sean necesarios, porque tenemos el brazo suficiente para soportar esa producción”.

Para ello, han fortalecido procesos de producción, al tiempo que trabajan en crecer al equipo.

Elisa Ríos

DREAM TEAM

El talento de Elisa Ríos, entre muchos otros, es la supervisión de producción, armar crews estratégicos según cada proyecto. “Toda mi vida he trabajado en la producción física, sobre todo en ficción pero también en entretenimiento” afirma.

Mineko Mori, además de toda su experiencia en distribución y adquisición, tiene experiencia en creación de contenido. “Entendí que tengo ese talento de saber qué quiere ver la gente, pero me faltaba el equipo de producción física. Es por ello que tengo mucha suerte de contar con mis socios de Traziende” dijo. Mori además tiene un universo de relaciones que ha desarrollado en toda su carrera, que también son un aporte importante a la productora.

“Creo que hemos formado un verdadero Dream Team, un equipo soñado para poder arriesgarnos en diferentes tipos de contenido y hacer aquellas producciones que quiere ver la audiencia” dijo finalmente Mori.

Diario de Hoy

lunes, 9 de diciembre de 2024

Image

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Es importante traer de regreso el contenido juvenil de calidad a la TV en LatAm

Image
VIPS

• Adriana “Dida” Silva de Floresta: Ageless love es un formato fresco que llega en el momento correcto

• Markus Gedermann de Crunchyroll: Brasil es el segundo mercado en cuanto a suscriptores a nivel mundial con un enorme potencial de crecimiento

• ATmedios incursiona en la producción de audiolibros y videolibros junto con autores

• Maurício Fittipaldi de CQS/FV Advogados: Los streamers están reevaluando sus inversiones y buscando la medida exacta del riesgo y retorno

• Simón Brand de Clover Studios: Cine colombiano debe ampliar y diversificar la propuesta de géneros de sus producciones

• Pablo Ossa de Labo: Vemos un énfasis importante en contenidos alternativos

Image
ACTUALIDAD

• Ventana Sur 2024 contó con la presencia de más de 2.300 acreditados de más de 50 países

• DAZN transmitirá gratis y en exclusiva el Mundial de Clubes FIFA 2025 para todos los países del planeta

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
DAZN Mundial de Clubes FIFA 2025