TELEVISIÓN

Vincent Sadusky de Univisión: El nuevo plan está concebido para rejuvenecer y revitalizar a nuestra compañía

25 de julio de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Vincent Sadusky

Luego de seis semanas en su cargo, Vincent Sadusky, CEO de Univision Communications, Inc., anunció en una carta a la empresa que vendrían recortes —se estima que un 6% de la nómina actual será reducida—, al señalar que quedó claro que el plan previo de UCI “se centraba más en costos, que en asegurar que se reoriente la compañía hacia sus más grandes oportunidades”. 
 
Indicó que muchos de los experimentos hechos en los últimos años para encontrar nuevas vías de crecimiento para UCI fallaron y que muchas de estas ideas nuevas consumieron los recursos de la empresa desproporcionadamente, mientras que algunas de las actividades principales tenían una carencia significativa de recursos.
 
“Toda compañía grande de medios de comunicación se ve forzada a evaluar de vez en cuando su posición en el mercado, su estructura, su grupo de empleados y su enfoque, para asegurarse de poder competir al más alto nivel con sus fuertes competidores. No somos la excepción” expresó.
 
El nuevo plan está concebido “para rejuvenecer y revitalizar a nuestra compañía con renovada dedicación a nuestra misión principal del servicio a la comunidad hispana en EE UU” apunta.
 
La primera fase de este proceso se anunció hace dos semanas que fue poner a la venta las propiedades digitales en inglés. Vincent indicó que asignarán nuevos recursos a Contenido Local y Ventas, Ventas en Medios Digitales en español, Desarrollo Empresarial, entre otros rubros.