TELEVISIÓN

Ya arrancamos grabaciones para cumplir con una apretada agenda en 2021: Paco Cordero y Ricardo Coeto de BTF Media

3 de febrero de 2021

Aliana González

Ricardo Coeto Paco Cordero BTF Media

Ricardo Coeto, CCO, y Paco Cordero, CEO, ambos fundadores de BTF Media, informaron que este 2021 ya arrancó con grabaciones: el pasado lunes 1.° iniciaron la producción de una serie y el 15 de febrero lo harán con el rodaje de una película, ambas en México. En marzo inician otra serie en un país caribeño. El plan de producción está aceitado, pero no pueden informar detalles por sus acuerdos de confidencialidad.

Paco Cordero explicó que este año realizarán cuatro películas en México; sobre series, dependerá de acuerdos con clientes. Al consultar detalles, afirmaron que, sobre Nueve reinas y The Others están terminando el desarrollo, mientras que El Centauro del Norte y Pancho Villa están en preproducción. La expectativa es producir estas series hacia finales del 2021.

De lo que sí pudieron hablar es del estreno en Disney+ el 12 de febrero de Conecta y canta, realizado en pandemia de forma remota. Una idea original de BTF Media, grabada en tres países, que, según Coeto, fue hecho con el corazón y que les dejó claro que nada es imposible si se hace en equipo.

Aún no han podido iniciar la producción de la segunda temporada de Maradona en Argentina, que calculan arrancará a mediados de año. En ese país también tienen una película próxima a rodar.

En Chile realizaron un documental en pandemia y actualmente producen otro, relacionado con el fútbol. Una historia necesaria 2, Raza brava y Voces anónimas son proyectos que llevará a cabo la oficina liderada por Hernán Caffiero este año.