TELEVISIÓN

Miguel Valladares de Tondero: Desarrollando serie El túnel sobre la toma de la embajada de Japón en Perú

10 de noviembre de 2018

Marcela Tedesco

Equipo El Tunel Tondero

Tondero prepara
para 2019 una serie basada en un hecho real que puso al Perú en la mira del mundo: la toma de la embajada de Japón por parte del grupo revolucionario MRTA en 1996. El proyecto, pensado en las plataformas OTT, se encuentra en etapa de desarrollo con miras a comenzar el rodaje durante el segundo semestre del próximo año. Es la segunda serie en desarrollo de Tondero (luego de Clandestino).

El equipo de guionistas —que ya se encuentra
trabajando en la historia de El túnel— es liderado por el cineasta peruano Josué Méndez (guionista de la serie El Chapo y director de la película Días de Santiago) junto con el escritor y periodista  Santiago Roncagliolo (La cuarta espada, Abril rojo) y la dramaturga Patricia Romero.

“Este proyecto es un nuevo reto para Tondero y una gran responsabilidad. El objetivo es tener una serie competitiva en el mercado internacional y, para ello, contamos con un grupo de reconocidos guionistas y realizadores. Aunque todavía no hay elenco confirmado, la idea de la serie es contar con actores nacionales y extranjeros” indicaron Miguel Valladares, CEO de Tondero, y Jorge Constantino, gerente de Producción y Desarrollo de Proyectos.

La venta de El túnel estará a cargo de Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general asociada de Tondero Distribución.