The Kitchen fue una de las primeras empresas de servicios lingüísticos de la industria en adoptar captioning híbrido con IA y traducción automática a gran escala. Esto marcó el inicio de una evolución tecnológica, que transformando la industria global del doblaje.
“Ahora tenemos la tecnología para grabar desde cualquier parte del mundo, pero mantener el contenido centralizado en nuestra sede de Miami, que conserva los más altos estándares de seguridad de la industria con la certificación TPN Gold (actualmente en proceso de renovación)”, comenta Deeny Kaplan, quien acaba de ser reclasificada en su cargo como CMO global, como parte de una reorganización de la compañía alineada con sus planes de crecimiento y expansión.
El siguiente paso es completar el desarrollo de sus capacidades de doblaje con IA como una línea de producto adicional, no sustitutiva, sus nuestros clientes. “En breve se anunciará una alianza con una empresa líder en la industria en materia de doblaje con IA”, agrega la ejecutiva.
The Kitchen tiene su base de operaciones en Miami desde hace más de 24 años lo que les permite presupuestar un proyecto en inglés estadounidense a aproximadamente un tercio del costo de hacerlo en Los Ángeles, donde hay obligatoriedad de estar sindicalizados. Sus tarifas competitivas resultan muy demandadas por los clientes.
“El inglés estadounidense es la columna vertebral de todos los proyectos de localización de idiomas, y por eso nuestra operación continúa expandiéndose cada año. Seguimos ampliando nuestro equipo de hablantes nativos de inglés en Miami conforme surgen las necesidades”.
También ofrecen formación a través de programas de pasantías, cuyos participantes de convierten en talentos del estudio “Además, con la incorporación del doblaje con IA a nuestro portafolio, nuestra experiencia nos ha demostrado que los ingenieros de audio profesionales y bien capacitados se adaptan muy bien a los flujos de trabajo con IA”.











