La escritora argentina Marcela Citterio estuvo en Mipcom acompañada de su hijo Tiziano Francia, quien por primera vez está en el mercado y ha comenzado a trabajar con ella al frente de las finanzas de la editorial independiente The Orlando Books. “Estoy muy emocionada de estar acá estamos ofreciendo nuestras historias. Siento mucha aceptación de la gente de la industria, sabemos que los procesos de la industria son lentos pero allá voy”, comentó.
En el mercado presentó varias propuestas para desarrollo no solo de su autoría sino de otras firmas de la editorial entre ellas una basada en hechos reales sobre el juicio del caso de la presentadora Julieta Prandi, quien demandó a su ex marido por abuso sexual.
También trabaja con la nueva productora The Chain, fundada por ex ejecutivos de Globo y NBCUniversal, en un proyecto de una saga a partir La hija de la vampira. “Estamos muy ilusionados porque la recepción acá en el mercado ha sido muy buena”.
EN COLOMBIA
Inolvidable Heidi llegará a las salas de cine Colombia luego de que fueran premiados con el fondo FDC junto a Valencia Producciones.
Además, está trabajando en otras dos películas que se van a grabar en Colombia: La chica que no quería ser princesa, una comedia romántica una camarera está en un evento y conoce a un corredor de carreras y un príncipe; y otra de la que no puede hablar mucho pero que se titula Verano de cuatro.
“Tengo unas historias muy lindas para llevar a la pantalla. El contenido young adult se hace viral cuando no solo los jóvenes adultos sino también los adultos se sienten identificados. Es un género muy bonito, pues genera mucha pasión como la que tiene un adolescente, que cuando se enamora siente que el mundo termina”.
Sobre su trabajo como escritora de libros, Citterio valora la posibilidad que le da de mantenerse creando mientras los procesos de la industria ocurren. “Te da una posibilidad de trabajar y crear mientras esperas los procesos y los desarrollos. Las plataformas no quieren arriesgar y uno entiende que se tomen sus espacios y tiempos. Tener los libros hace que ese tiempo de espera sea creativo e interesante”.
Para su hijo Tiziano la experiencia en Mipcom ha sobrepasado sus expectativas. “Es más grande de lo que me lo imaginaba. Uno aprende mucho estando acá”. Citterio cuenta con su hija Kiara en la parte creativa de la editorial y, ahora, con Tiziano en los números. “Lo he hecho bien”, dice entre risas la escritora.










