En vísperas de MIPCOM 2025, la industria internacional vivió un evento sin precedentes para la premier mundial de A Mother’s Oath, el nuevo drama turco producido por Gold Yapım y distribuido globalmente por Global Agency.
La presentación, concebida como una experiencia inmersiva de lujo, se llevó a cabo en el majestuoso Gran Teatro La Fenice de Venecia, uno de los templos de la ópera más prestigiosos del mundo.
Más de 30 compradores internacionales de mercados estratégicos de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente, por invitación de Global Agency, fueron trasladados en avión privado desde Cannes hasta Venecia, para luego continuar el trayecto en lanchas rápidas que los condujeron directamente al evento.
El exclusivo encuentro incluyó un cóctel con los protagonistas de A Mother’s Oath Özge Özpirinçci (Woman) y Salih Bademci (Love for Rent), la proyección del primer episodio, una sesión de preguntas y, como cierre, un paseo en góndola por los canales de la ciudad italiana.
“Como Global Agency siempre buscamos ideas creativas. Hemos hecho eventos en Cannes, Niza, Mónaco y Saint-Tropez, así que queríamos superarnos”, explicó Izzet Pinto, CEO de la compañía. “Pensé que Venecia sería perfecta. Trabajamos día y noche durante seis meses para lograrlo. La logística fue una locura, pero salió todo a la perfección. Era un sueño que quería hacer realidad”, añadió.
De la región, asistieron al evento compradores de Telemundo, Caracol Televisión, Globo, Telefe, Albavisión y TVN.

En el evento se vio parte del primer capítulo del drama
LA PRODUCCIÓN TURCA MÁS COSTOSA DEL AÑO
A Mother’s Oath —que se emitirá en Turquía por NOW (anteriormente FOX)— lleva por título local Sakıncalı y es, según el ejecutivo, “la producción turca más costosa del año”.
“Tiene un presupuesto enorme, lo que se refleja en la calidad. Es una novela premium, con un gran guion, una producción impecable y los mejores talentos de Turquía. Es, sin duda, un producto de altísimo nivel”, destacó Izzet Pinto.
La historia gira en torno a Surenya (Özge Özpirinçci), una mujer marcada por la pérdida de su hijo que emprende una lucha contra el sistema que lo destruyó. Su contraparte, Chitin (Salih Bademci), es parte de ese mismo sistema, lo que genera un conflicto moral y emocional pues ella se enamora de él.
UNA MUJER DIFERENTE
Özge Özpirinçci, una de las actrices más reconocidas del drama turco, destacó a PRODU la evolución de su personaje y lo que significa en su trayectoria: “En todos mis papeles anteriores, mis personajes recibían ayuda de un hombre para levantarse. Pero esta vez, Surenya no le pide ayuda a nadie. El dolor une a las personas en todo el mundo, y ella construye su fuerza junto a otras mujeres. Aunque se enamora de alguien del sistema que destruyó su vida, no sabe qué hacer con ese sentimiento”, comentó.
La actriz definió A Mother’s Oath como “un momento en el que todos los planetas se alinearon”, resaltando la conexión artística y emocional que sintió desde el primer día de rodaje.
Su coprotagonista, Salih Bademci, también habló sobre el reto de interpretar a un personaje distinto a lo que suele hacer: “Ha sido difícil porque es más contenido, más fuerte por dentro. Soy muy activo y tener que interpretar a alguien tan diferente fue un gran desafío actoral”, confesó el actor.
Özpirinçci lo elogió durante la entrevista: “Es un actor capaz de hacer cualquier cosa. No todos se atreven a mostrar vulnerabilidad en pantalla como él”.
ALTAS EXPECTATIVAS
La apuesta de Global Agency con A Mother’s Oath es alta: aspira a convertirla en a convertirla en un fenómeno global, combinando emociones universales, valores de producción cinematográficos y un elenco de primer nivel.
“Es una historia que habla del dolor, la resiliencia y el amor imposible. Pero sobre todo, de la fuerza de una madre”, concluyó Izzet Pinto con orgullo.










