Tras un primer año como director Comercial de RTVE, Javier González destacó en la primera jornada de Mipcom el gran interés del mercado por la producción española. Además anunció el lanzamiento de una plataforma virtual profesional diseñada para agilizar el proceso de venta de contenidos.
El ejecutivo señaló que existe un patrón en las negociaciones: “Hay mucho interés, hay mucha pregunta, mucha muestra clara y evidente de interés, pero como que no terminan de rematar [la compra]”, afirmó.
La herramienta digital que están desarrollando ofrecerá acceso restringido a información y contenido solo de aquellos productos sobre los que RTVE posee derechos en la región específica del cliente. Además busca ser una nueva vía de comunicación, permitiendo, por ejemplo, obtener feedback del comprador sobre los contenidos enviados.
“Lo que queremos es facilitar el trabajo de los compradores… agilizar o crear ese canal de comunicación”, explicó.
Por otro lado, destacó el gran rendimiento de títulos como Sin gluten, que calificó como una “sorpresa brutal” por sus altos índices de audiencia en abierto en España, y La promesa. También mencionó el alto potencial de la próxima serie Ena. La Reina Victoria Eugenia, que incluso antes de emitirse en España ya generó tres ventas directas tras su presentación en Cannes.
El directivo concluyó que, si bien el mercado actual es “mucho más de detalle y los compradores buscan, seleccionan mucho, esta selectividad beneficia a RTVE. Nuestro producto es muy bueno, funciona muy bien, esa es la parte positiva“, finalizó.










