María Bonaria Fois, presidenta de la oficina española del estudio de la India, Digitoonz Media & Entertainment, comenta que empezó hace un año en Madrid.
“Representamos al estudio que tiene muy buena reputación. Empezaron en 2008 para ofrecer servicios, sobre todo a los estudios estadounidenses. De hecho, tenemos oficinas en Los Ángeles y hace un año abrimos en Madrid para ofrecer el servicio de animación, pero con la experiencia que tenemos en producción y distribución de contenidos infantiles, también hemos empezado una actividad de búsqueda de IP”, explicó Bonaria Fois durante Mipcom.
Indicó que en este momento tienen dos IPs propios: YugiBao que fue finalista este año entre las cinco mejores propiedades para pitches de MIP Junior, y La pandilla de Drilo -que nace en Murcia, España- y que incluye canciones y animaciones, con clips, un canal de YouTube y shows en vivo.
“Estas dos propiedades son las que estamos buscando coproducir y desarrollar. YugiBao está un poquito más avanzada porque tenemos todo el programa transmedia y estamos en conversaciones avanzadas con broadcasters y con compañías de juguetes”, dijo.
Además la empresa también se encuentra distribuyendo catálogos de animación y de contenido infantil y juvenil. “Tenemos ya unas cuantas series y ficción ya firmadas y ahora estamos en negociación con otras empresas, sobre todo de Asia, para distribuir su catálogo en Europa”, apuntó.
ACUERDO CON CANELA MEDIA
Digitoonz Media & Entertainment recientemente concretó un acuerdo con Canela Media para la distribución de SúperEllas y Plaza Aventuras. “Son producciones latinas hechas en EE. UU., que resaltan las figuras importantes de mujeres latinoamericanas que han dejado huella en el mundo. Estamos súper orgullosos del acuerdo porque vamos a tener un contenido de calidad representaremos en todo el mundo”, apuntó.
CAMBIOS EN EL MERCADO
A la ejecutiva también se le consultó acerca del estado del mercado, a lo que indicó que “ha cambiado muchísimo”. Dijo que en la actualidad es casi imposible que una televisora comisione o financie un proyecto.
“Hemos empezado a buscar coproductores desde hace un par de años para poder cubrir el costo de financiación de una serie que normalmente es alto. Ahora no solamente tenemos que producir un contenidos para TV, sino que tenemos que pensar en el transmedia, o sea, contenidos para digital, que pueden ser directos a digital o contenidos cortos adaptados para emisión en digital. También debemos tener un proyecto de videojuego, posiblemente, o de licencia y de merchandising, porque solamente el contenido ya no basta para la recuperación de las inversiones”, finalizó.










