VIP 2000 TV tiene tres prioridades definidas para 2026: la innovación en formatos, la expansión en coproducciones internacionales y el fortalecimiento del nicho de contenido de fe.
Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, explicó, en cuanto a la innovación de formatos, la intención es enfocarse especialmente en series verticales premium.
Con respecto a la expansión de las coproducciones internacionales, Rotundo apunta que lo harán a través del fortalecimiento de alianzas con estudios y plataformas globales para desarrollar propiedad intelectual con potencial de largo recorrido. “Consideramos que como empresa independiente podemos agilizar los procesos y ser efectivas”, acota.
En cuanto al fortalecimiento del nicho de contenido de fe, indica que continuarán creciendo en este rubro de contenido, “que se consolidará como un pilar estratégico y un nicho fuerte dentro de la empresa”.
TENDENCIAS PARA 2026
En opinión de Rotundo, entre las tendencias que se observarán en 2026 está el impacto cada vez mayor de los micro-dramas verticales, que no solo transformarán la forma de contar historias, sino también los modelos de producción, monetización y distribución. “Sin embargo consideramos que las audiencias de este género serán cada vez más exigentes con las historias y el nivel de producción, por eso nosotros apostamos al nicho premium en este género”.

Otra tendencia, las fusiones y consolidaciones entre grandes grupos mediáticos, en su opinión continuarán redefiniendo el panorama. “Esto representa retos, ya que habrá cada vez menos compradores, pero también oportunidades, ya que para las compañías independientes será más fácil producir y concretar acuerdos gracias a procesos internos más ágiles que dentro de las grandes empresas”, dijo.
CONTENIDOS CON MAYOR DEMANDA
Consultada acerca de los contenidos que tendrán mayor demanda en Latinoamérica y EE. UU. hispano, Rotundo comentó que seguirán siendo las series largas y las telenovelas. “Si bien existe un crecimiento importante en el género de los reality shows, creemos que la ficción siempre regresa, se reinventa y se hará aún más fuerte en los próximos años”, dijo.
También hizo referencia al Mundial de Fútbol 2026 y su impacto en los contenidos. “Hemos tenido contenido deportivo para otros mundiales, pero hemos aprendido que durante esas fechas las audiencias están principalmente enfocadas en ver los partidos y participar en la conversación en tiempo real sobre lo que está ocurriendo. Por esta razón, no hemos adquirido contenido deportivo adicional para ese período, priorizando otros tipos de programación fuera de la competencia directa con el evento”, finalizó.











