Especial Mundial 2026

Mundial 2026

Federico Levrino de Telefe: “La transmisión del Mundial tras 16 años marca un hito en nuestra estrategia deportiva”

Cynthia Plohn | 16 de junio de 2026

Federico Levrino, director de Programación y Contenidos de Telefe

Federico Levrino, director de Programación y Contenidos de Telefe

El regreso de Telefe a la transmisión de una Copa del Mundo marca un hito clave en la estrategia deportiva que el canal que viene consolidándose como una vertical clave que les permite conectar con millones de personas y traccionar audiencias.

Federico Levrino, director de Programación y Contenidos, analizó el enorme desafío que implica volver a transmitir un Mundial luego de 16 años —siendo Sudáfrica 2010 la última experiencia en el canal— y detalló cómo es la grilla que combina televisión abierta y plataformas digitales y se realiza en coproducción con Torneos.

El despliegue no se limita a los 90 minutos de juego, sino que consiste en un crossover que atraviesa toda la programación habitual de la emisora. Desde las mañanas con conexiones desde EE.UU. con figuras como Yoyi Francella, Ariel Rodríguez, el equipo de El noticiero de la gente y Cortá por Lozano, entre otros

EL STREAMING A LA PAR DE LA TV ABIERTA

Uno de los puntos fuertes de esta edición es la cobertura en el ecosistema digital, diseñada para capturar a las nuevas audiencias a través de streaming en vivo. Figuras de gran alcance en redes como Grego Rossello, “La Tora” Villar, Maxi Guidici y el “Tucu” López forman parte del equipo que se encuentra en la cobertura.

“Digitalmente vamos a estar tantas horas al aire como en televisión abierta”, informó Levrino.

Para Telefe, el desembarco en este Mundial no es un hecho aislado, sino la culminación de un proceso estratégico enfocado en los contenidos deportivos.

“Hace cuatro años que arrancamos con la vertical de deportes en el canal y que incluye las transmisiones consecutivas de la Copa Libertadores, dos ediciones de la Copa América, los partidos amistosos y de Eliminatorias de la Selección y el Mundial de Clubes. Esta era la frutilla del postre y para nosotros es un orgullo volver a darle a toda nuestra audiencia los partidos del Mundial”.

Respecto a la competencia con otras plataformas y canales de streaming como YouTube, desde el canal se muestra confiados gracias al vínculo histórico y la fidelidad del espectador de la televisión de aire. “La expectativa es grandísima. Para la gente que nos mira, nos van a acompañar acá en la pantalla porque ya venimos en esta construcción desde hace cuatro años. Estamos muy tranquilos con eso”, afirmó.

INNOVACIÓN COMERCIAL Y CONTENIDOS ESPONSOREADOS

Un evento de esta magnitud requiere un músculo comercial robusto. En ese sentido, destacó el trabajo del equipo liderado por Santiago Perincioli, VP de Revenues, para sumar el apoyo de anunciantes bajo formatos novedosos que van más allá de la tanda publicitaria tradicional.

“Hay marcas integradas, programas que son branded content completamente auspiciados y realizados por una marca”, dijo.

Uno de ellos es el de Aeropuertos Argentina donde un equipo de streamers instaló un estudio para entrevistar a los hinchas que viajan a ver a la selección desde el aeropuerto de Ezeiza.

Contactos

Empresas

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.