Maribel Ramos-Weiner | 12 de agosto de 2025
Francheska León de la Barra, VP de Marketing de THEMA América
El foco principal en esta segunda mitad de año para THEMA América es continuar con la consolidación y expansión del alcance de Corea+ en América Latina, luego del anuncio de su próximo lanzamiento en México a través de mvshub.
“La noticia generó una recepción muy positiva entre fanáticos del K-Drama y actores clave de la industria, lo que ya ha abierto la puerta a conversaciones con nuevos operadores y plataformas en países estratégicos de la región. Estamos trabajando para que Corea+ llegue muy pronto a más hogares hispanohablantes”, expresó Francheska León de la Barra, VP de Marketing de THEMA América.

Los privilegiados de Corea +
Al mismo tiempo la empresa continúa impulsando la distribución de contenido premium de sus socios internacionales, incluyendo los catálogos de CJ ENM, Studio Genie, Viu Originals, Canal+ y Jidam, tanto en formato de licencias como mediante alianzas estratégicas con canales y plataformas locales. “Nuestra meta es posicionar estas producciones en ventanas relevantes que garanticen alto impacto y visibilidad en el mercado latinoamericano”, puntualizó.

Su vida privada
Una de las estrategias clave de THEMA América para fortalecer su presencia en la región, además de las alianzas de distribución y las campañas de mercadeo localizadas, es ofrecer contenido altamente curado, adaptado al gusto de las audiencias hispanohablantes.
“En el caso de Corea+, por ejemplo, no solo apostamos por los títulos coreanos más populares, sino que garantizamos un doblaje de alta calidad al español neutro y una experiencia totalmente pensada para el público latino”, explicó León de la Barra.
Destacó que están impulsando distintos esfuerzos de mercadeo y posicionamiento en la región, trabajando de la mano con socios estratégicos, operadores y plataformas “para fortalecer el reconocimiento de nuestras marcas. Kanal D Drama, en particular, continúa su expansión en nuevos territorios con una propuesta consolidada de dramas turcos completamente doblados al español, que conectan de forma auténtica con las audiencias hispanohablantes”.
León de la Barra indicó que América Latina se ha convertido en una de las regiones más receptivas al contenido internacional, particularmente en lo que respecta a dramas coreanos y turcos.
“Los espectadores valoran las emociones universales, las tramas bien construidas y la calidad de producción que ofrecen estas series. Desde THEMA América vemos una clara oportunidad de crecimiento para contenidos que combinan valores de producción premium con una narrativa emocionalmente potente. Nuestra visión es seguir siendo un puente entre estos grandes productores internacionales y las audiencias latinoamericanas, a través de propuestas como Corea+ y Kanal D Drama, así como con nuestras iniciativas de distribución B2B”, finalizó.

El restaurante de la bruja