En la reciente edición de Andina Link en Cartagena, João de Nadegi, diputado del estado de Pernambuco, Brasil, fue uno de los asistentes, y tuvo un claro objetivo: explorar soluciones tecnológicas aplicables a la gestión pública y la seguridad ciudadana.
“Buscamos usar la tecnología en beneficio de la sociedad y una mejor calidad de vida”, afirmó a PRODU.
Nadegi reconoció a Colombia como un referente regional en materia de seguridad pública, destacando especialmente los avances de ciudades como Bogotá y Medellín en la implementación de modelos de Ciudad Inteligente. “Aquí en Colombia hay un trabajo de referencia en el área de seguridad pública. Es un país que ha avanzado mucho”, señaló.
El diputado resaltó su interés en adoptar herramientas de monitoreo inteligente para su municipio, incluyendo cámaras tipo Speed Dome y sistemas de reconocimiento de matrículas, con el fin de identificar vehículos robados o personas con antecedentes judiciales.
“Esto permitiría avanzar hacia una ciudad más segura, con mejor movilidad y mayor bienestar para los ciudadanos”, sostuvo.
El diputado también subrayó que, si bien estas tecnologías implican una inversión significativa, los beneficios a largo plazo son incalculables para la ciudadanía. “Evidentemente, tiene un coste financiero, pero el beneficio para la población y para la sociedad es enorme”, concluyó.







