Portocabo acaba de estrenar en la 1 de RTVE y en RTVE Play Weiss & Morales, una miniserie procedimental hispano-alemana coproducida con la cadena ZDF.
“Es un momento muy competitivo para la ficción. Estamos muy contentos con el resultados de Weiss & Morales y muy pronto va a haber noticias de otras ventas internacionales ahora que se ha estrenado en España”, comentó Alfonso López, productor y encargado del Desarrollo de Negocios de Portocabo.
López asegura que los datos de visionado de la plataforma de RTVE Play los han sorprendido. “Ha sido la serie de ficción con más visionados al llegar a los 400 mil en los primeros 7 días en el mes de mayo”.
Tras este éxito, Portocabo planea seguir con la línea de series procedimentales, así como los dramas y thrillers que son parte del sello distintivo de la productora gallega. También están interesados en seguir explorando las coproducciones con Europa, un área en la que se han consolidado tras la realización de Hierro.
Actualmente, están terminando la posproducción de su primer original para Netflix, Mare blanca, un documental sobre una historia real que inspiró la serie Rabo de Peixe, sobre un barco de narcotraficantes italianos que transportaba fardos de cocaína naufragó y la mercancía llegó a este pueblo de las Islas Azores. “Es el primer documental que hacemos a esta escala”.