La Creative Executive Producer y Business Development de OTTera Inc., Catalina Ramos, presenta en C21’s Content Americas, una propuesta integral que busca resolver uno de los mayores retos del ecosistema digital: ofrecer en un solo lugar todas las soluciones necesarias para lanzar, distribuir y monetizar proyectos de streaming.
Con una trayectoria marcada por la innovación temprana en plataformas OTT y televisores conectados, la ejecutiva afirma que OTTera llega al mercado con una oferta que combina desarrollo de aplicaciones OTT, creación y operación de canales FAST, distribución multiplataforma y modelos avanzados de monetización. “La innovación siempre ha sido la filosofía y el fuerte de OTTera. Hoy somos una de las pocas compañías que concentra todas las soluciones OTT en un mismo ecosistema”, señaló Ramos.
La ejecutiva explicó que la compañía ha evolucionado para responder a las nuevas demandas de audiencias y clientes, integrando funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario y amplían las posibilidades de negocio. Entre ellas destacan integraciones con redes sociales, así como desarrollos en experiencias inmersivas con VR y XR, pensadas para mantener a las plataformas a la vanguardia del mercado.
LATINOAMÉRICA, UN MERCADO CLAVE EN EXPANSIÓN
Ramos subrayó que Latinoamérica se ha convertido en una de las regiones más importantes para OTTera, con especial dinamismo en mercados como México, Brasil, Colombia y Argentina. “La demanda de canales FAST está creciendo de forma acelerada. Hoy, para grandes canales, productoras y dueños de contenido, estar en FAST es una oportunidad clave para llegar de manera gratuita a audiencias masivas en televisores conectados y múltiples dispositivos”, afirmó.
No obstante, reconoció que el mercado latinoamericano suele avanzar con cautela ante modelos disruptivos. “Nos cuesta arriesgarnos, pero ya vemos cómo grandes jugadores de la región están apostando por FAST, aplicaciones y nuevas ventanas más allá de la televisión tradicional”, añadió.
MONETIZACIÓN, EL EJE DEL CRECIMIENTO
Uno de los puntos centrales de la estrategia de OTTera es la monetización. Para fortalecer este frente, la compañía creó Adnet Plus, una empresa hermana enfocada exclusivamente en modelos publicitarios y de retorno de inversión. “Todos invertimos esperando resultados. Por eso desarrollamos esquemas de ventas directas y programáticas para canales FAST, así como modelos híbridos para aplicaciones, que incluyen publicidad, suscripción y contenidos transaccionales”, explicó Catalina Ramos.
Durante Content Americas, OTTera mantiene una agenda intensa de reuniones con productoras, canales y propietarios de contenido interesados en desarrollar aplicaciones, lanzar canales FAST, definir estrategias de distribución y, finalmente, construir modelos sostenibles de monetización. “La monetización es la cumbre de todo el proceso: cuando el proyecto crece, nosotros crecemos y la industria también, especialmente en Latinoamérica”, concluyó Catalina Ramos.












