LA Screenings Independents se realiza por primera vez en el Roosevelt Hotel, en pleno corazón de Hollywood. El lugar y sus alrededores, con su aura clásica, contrastan con la zona moderna donde queda el Fairmont Century Plaza, sede de las versiones recientes.
Es un hotel de 4 estrellas, de estilo de arquitectura neocolonial español construido en 1927, en los años dorados de Hollywood. En suma es un lugar cargado de simbolismo para la industria del entretenimiento. Acá se realizaron los primeros Premios Oscar en 1929 y Marilyn Monroe vivió en el lugar durante dos años. La suite 1200 tiene su nombre, pero no fue habilitada para el evento.
El hotel queda exactamente entre las avenidas Hollywood Blvd y Orange Dr, en diagonal al famoso Teatro Chino y el Museo de cera Madame Tussauds. En la acera del hotel y sus vecinos están parte de las estrellas del paseo de la fama. La zona al ser turística es bastante transitada todo el día y hay varias opciones de restaurantes.
Los principales puntos a favor del lugar son el precio de las habitaciones, con un costo que está por la mitad del sitio anterior, y la cercanía con los estudios de los majors, lo que podría evitar traslados entre evento y evento.
DENTRO DEL ROOSEVELT HOTEL

Lobby del Rossevelt Hotel
Las suites Roosevelt Hotel son espaciosas y confortables, aunque en sus muros y los pasillos contiguos se siente el inevitable paso de los años.
El lobby es aparentemente un poco más pequeño que el de la sede anterior y es menos luminoso, pero tiene más sillas y mesas disponibles para los encuentros entre los jugadores de la industria.
Un piso arriba, en el salón Granada queda la zona de registro donde las representantes de Events TM lo ayudarán con cualquier cosa que necesite. El lobby y el área de la piscina seguramente serán los puntos de encuentro para los distribuidores que no tienen suite o mesa.
Un problema que persiste del lugar anterior y que sucede en la mayoría de eventos con suites en hoteles, es la congestión de los ascensores. Llegar a estas habitaciones puede tomar más tiempo del pensado y esto se deberá tener en cuenta en las reuniones.
En términos generales, el Roosevelt Hotel ofrece una experiencia distinta para LA Screenings, con un entorno cargado de historia y una ubicación estratégica. Veremos cómo lo vivirán los asistentes y si logra su objetivo de reunir a la industria.









