En LA Screenings, Vme buscará dramas de crimen que tengan misterio o suspenso suave. “Me refiero a programas de la línea de Father Brown o Don Matteo. Son series muy blancas y apropiadas para el consumo de toda la familia”, explica Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de Vme Media.
Para Vme Kids Vogelmann buscará series educativas para niños de 4 a 6 años; y este año para el canal Primo, series de edutainment e infotainment, tanto live action como animaciones, que traten temas importantes para los niños de 6 a 16 años. “Para Primo los programas deben de ser originalmente en inglés”, acotó.
Indica que siempre busca oportunidades le den algo del contenido en exclusividad y que a su vez sea un win-win para ambas partes. “Creo que la flexibilidad ayuda a encontrar un término medio que funciona para todos y que me permite cerrar contenidos que son extraordinarios para la pantalla y la audiencia hispana en EE. UU.”, remarcó.
EVOLUCIÓN DE LA SCREENINGS INDEPENDENTS
Vogelmann considera que es importante que los independientes siempre busquen la oportunidad para reunirse con los canales y plataformas en busca de contenido.
“Si bien es cierto los majors son el plato fuerte de los LA Screenings, es una oportunidad para que los independientes encuentren a los compradores en busca de contenido bueno y de alta calidad. Muchos de los independientes tienen excelentes producciones que merecen la oportunidad de encontrar una pantalla de exhibición y con la proliferación de canales FAST y plataformas AVOD y SVOD los screenings son la oportunidad perfecta para ofrecer estos contenidos”, comentó.
Señaló que le interesa conocer el estado de la industria y saber lo que los productores, los canales y las plataformas ven como la tendencia de hacia dónde vamos. “Esto no es necesariamente las tendencias de programación y los grandes hits, pero cuáles son las soluciones que podemos encontrar como industria y negocio para la monetización de nuestros contenidos. Creo que todos tenemos las mismas expectativas”, agregó.
TENDENCIAS
Consultada sobre que tendencias observa en la región, Vogelmann comentó que la programación y producción de TV en EE. UU. están marcadas por la transformación digital, la expansión del streaming y la búsqueda de contenidos más diversos y globales.
“En EE. UU., la producción se orienta hacia plataformas bajo demanda con temporadas más cortas, docuseries, contenidos inclusivos, y el uso creciente de tecnologías como escenarios virtuales y motores gráficos”, dijo.
Mientras tanto, en América Latina, señaló que la TV tradicional sigue cediendo terreno frente al streaming, con un auge de coproducciones internacionales, súper series basadas en telenovelas modernizadas, y un enfoque narrativo en historias locales con proyección global.
“En ambas regiones, el true crime, las biografías, y las narrativas sociales están en auge, y los formatos en vivo, aunque en declive relativo, siguen siendo clave para la TV abierta”, finalizó.












