El debut en el Mundial de la Selección Colombia frente a Uzbekistán confirmó que la televisión lineal en Colombia sigue de gran importancia en el país. Caracol Televisión (Gol Caracol) y Canal RCN tuvieron un share (Cuota de pantalla) combinado que acaparó más del 80% de los televisores encendidos en el país, según cifras de CNC Ratings y Claro media. Ningún otro medio tuvo una mejor participación.
Caracol Televisión lideró en volumen, con picos cercanos a los 20 puntos de rating (AA%) y una audiencia simultanea de hasta 8,6 millones de personas en simultáneo durante los momentos de mayor tensión del partido. El Canal RCN mantuvo entre los 5 a 6 puntos de rating, superando los 2,5 millones de espectadores únicos.
De acuerdo con el estudio, que se basa en los 330.000 decodificadores que tiene Claro en todo Colombia, más de 12,5 millones de colombianos pasaron por alguna de las dos transmisiones durante la jornada.
Además, el índice de retención general superó el 85 %. A diferencia de otros contenidos, el fútbol en vivo reduce la volatilidad de la audiencia. Se registró una concentración atípica (afinidad >120) en targets comerciales clave (personas 18-49), lo que convierte estos 90 minutos en el espacio publicitario más eficiente del año hasta ahora.




