Image

viernes, 27 de junio de 2025

Image
Image
Image

Se lanzó Vyco, app latinoamericana con más de 80 microficciones y micronovelas y con la idea de sumar producciones de terceros

Image
DESTACADOS

• Miracol adquiere los derechos para adaptar a serie el pódcast sobre hecho real que sacudió el fútbol mundial en 1970

• ViX será la plataforma de streaming que más crecerá en América en 2025, según Ampere Analysis

• Paramount continúa evaluando posibles compradores de Telefe y Chilevisión, que busca vender juntos o por separado

• El NALIP Summit ofreció taller de estrategias globales para creación de proyectos que crucen fronteras

• María Elisa Camargo debuta en el cine de Hollywood con Off the Grid, una historia que puso a prueba sus 20 años de experiencia

Paloma García de Caracol Televisión

Paloma García de Caracol: “Ficción y formatos de entretenimiento de Latam continúan generando interés en Europa del Este”

Sabina Lisievici de Saroafilm de Rumania produce serie Romanian Horror Stories para su distribución internacional

Image
ACTUALIDAD

• La inversión extranjera en rodajes en España cae un 33,6% en 2024, según PROFILM

• Beatriz Carvalho nueva directora de Desarrollo y Producción de Ficción de Floresta

• La representación LGBTIQA+ en la ficción española, estancada y llena de clichés, según el Informe ODA 2025

• Muestra FICMA_MX 2025 integra 70 proyectos en IA, VR y 360°

• Macabro y PHLAFF impulsan cine de horror mexicano con trabajos de Carlos Meléndez

Pocoyó se une a la app Lingokids en alianza entre Animaj y Lingokids

PERSONAJE DE LA SEMANA

Leonardo Padrón de Leonardo Padrón Productions

Leonardo Padrón
Image
CONTENIDOS

• Univisión lidera el horario estelar con A.MAR y Karsu como los dramas más vistos entre hispanos de EE. UU.

• TV Azteca Internacional lleva la final de MasterChef Celebrity: Generaciones a las salas de cine

• Disney+ estrena en octubre su nueva serie juvenil Playback: una somos dos

Los milagros de la Rosa lidera en su horario por América Televisión de Perú

• Movistar Plus+ presenta serie documental Perejil que revive la crisis entre España y Marruecos por el islote

Image
DESTACADOS
Image
Equipo de Miracol Producciones
Image
Image
Image

Anna Różalska, productora y cofundadora de Match and Spark, y Yan Fisher-Romanovsky, cofundador, productor y director de FISHCORB Films ofrecieron el taller Estrategias globales de empaquetado: Cómo crear proyectos que crucen fronteras en el cual ofrecieron feedback de cómo empaquetar estratégicamente proyectos de cine y TV para el mercado internacional, durante el primer día del NALIP Media Summit 2025 que se celebra en NeueHouse Hollywood en California.

Image
María Elisa Camargo
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Muestra FICMA_MX 2025

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) anunció la realización de la Muestra FICMA_MX 2025, un circuito de exhibición de contenidos audiovisuales que integran tecnologías emergentes, nuevas narrativas digitales y formatos como inteligencia artificial, realidad virtual y video 360°, que circularán del 3 de julio al 31 de agosto en más de 28 sedes distribuidas en Michoacán, Jalisco, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Image
Carlos Meléndez cineasta

El cineasta Carlos Meléndez representará a México en el Philadelphia Latino Arts and Film Festival (PHLAFF), uno de los espacios de exhibición más relevantes para el cine latino en EE. UU., con un showcase especial dedicado al cine de horror mexicano.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Univisión reveló que A.MAR, donde el amor teje sus redes y Karsu, la fuerza de una madre son los dos dramas más vistos en toda la televisión entre los hispanos de EE. UU.

Image
Image
Image
Los milagros de la Rosa
Image

Primera fuente de la
industria del entretenimiento
castellanohablante