TELEVISIÓN

Carlos Murguía de Telehit: Produciremos el primer show en vivo totalmente hecho en formato vertical

30 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

Eduardo Murguia y Carlos Murguia

De la mano de los productores Carlos y Eduardo Murguía, la señal de TV paga de TelevisaUnivision, Telehit, será la cadena encargada de realizar y transmitir la segunda entrega de los premios TikTok Awards, la cual tendrá por primera vez una transmisión en formato vertical este martes 31 de enero a partir de las 7pm.
 
“Este proyecto ser convirtió en la gran oportunidad para ambos de poner en alto toda la experiencia que llevamos en producción de contenidos y la decisión más importante fue producirlo pensando que la transmisión que verá la gente sea totalmente vertical (9:16), a diferencia del formato tradicional de la televisión que es horizontal. Este es el reto más importante para nosotros” comentó Carlos Murguía.
 
Para Eduardo, la producción en vertical provocará que la innovación se convierta en una de las principales herramientas: “Para la compañía representa muchos cambios en cuanto a cámaras, settings, estilos, formato, escenario, para que se puedan ajustar y tengamos éxito en una transmisión que nadie ha visto. Todo lo que tenga que ver con el formato 9:16 es innovación”.
 
Destacaron que será un rediseño que se notará en la transmisión a través del celular, ya que se podrá ver en vivo dentro de TikTok, además de verse en Telehit, en donde también se verá en vertical.
 
La producción, que será realizada en las instalaciones de Televisa San Ángel en Ciudad de México, contará con más de mil invitados y constará de poco más de cinco horas de transmisión, con la participación de figuras como  Manuel Turizo, María Becerra, Marca Registrada, Mont Pantoja, Ingratax, Polima Westcoast y Edén Muñoz.
 
En el show se premiará a los más destacados creadores de contenido de esta plataforma en las categorías de Show Maker, Master de los LoLs, Íconos más Bomba, Master del Sabor, Lo Aprendí en TikTok, Su majestad Aesthetic, Artista de la Belleza, Pro del Gaming, GOAT de #TikTokDeportes, Crack de Cracks, Master de LIVE, Mejor Nuevo Artista, Artista FYP y Trend del Año.