TELEVISIÓN

Maria Doolan ex-Zinkia se suma a ZAG como VP de Contenido de TV

8 de noviembre de 2021

Cynthia Plohn

María Doolan

ZAG nombró a la experimentada ejecutiva Maria Doolan como VP de Contenido de TV. Doolan, quien trabajó en Zinkia en los últimos 17 años, fue una de las impulsoras del crecimiento global de Pocoyo. Reportará a Jeremy Zag, fundador y director ejecutivo, y Julian Zag, VP ejecutivo de Operaciones Globales y director de Productos de Consumo Global.

En este nuevo rol, Doolan será responsable de la estrategia global de distribución de contenido de Zag en todas las plataformas, incluida televisión, entretenimiento en el hogar y medios digitales, para propiedades seleccionadas en la cartera de Zag Heroez, una franquicia de marca paraguas que reúne a los superhéroes de ZAG. 

Su primera prioridad se centrará en la propiedad intelectual más reciente de la compañía, Ghostforce, que fue adquirida recientemente por Disney Channels U.S. y debutó en octubre de 2021 en Disney XD. También trabajará en asociación con ON kids & family (Mediawan) para Miraculous – Tales of ladybug & cat noir, así como todas las propiedades futuras de ZAG.

“María tiene una amplia experiencia en gestión de marca, encabeza los esfuerzos en la distribución de programas y productos de consumo y es una experta en impulsar la estrategia, construir marcas y agregar valor. En su nuevo rol de Contenido de TV, trabajará en estrecha colaboración con nuestros ejecutivos de productos de consumo para diseñar estrategias de colocación de TV con los mejores socios de su clase en todo el mundo para construir plataformas sólidas desde donde podamos lanzar nuevos programas de TV bajo el universo ZAG Heroez” comentó Jeremy Zag.

‟Estoy encantada con la oportunidad de trabajar con Jeremy, Julian y el equipo global de ZAG para impulsar aún más el crecimiento de la marca en todo el mundo. Esta nueva función me permitirá utilizar una de mis fortalezas clave, que es transferir grandes ideas a planes comerciales viables a escala global, y estoy emocionada de comenzar a sumergirme en la construcción de una estrategia global para la implementación de contenido de Ghostforce” agregó Doolan.