Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction

2050 de VIP 2000 TV y Mondo TV y otros nueve proyectos seleccionados para el Pitch Copro Series de Conecta Fiction 3

03 de junio de 2019


Las sesiones Pitch Copro Series, Pitch Fundación Sgae, Pitch Digiseries y Pitch Clips servirán de espacio para presentar 23 proyectos en el marco del Conecta Fiction 3, a celebrarse este mes en Pamplona. La organización recibió 117 proyectos de 13 países, entre los que destacan España con 48 propuestas, Argentina y  Chile con 20 cada uno y una serie enviados desde países como Australia, Brasil, EE UU, Holanda, México, Italia, Perú o Portugal, entre otros.
 
Los 10 proyectos seleccionados para la sesión de coproducción de series son mayoritariamente de perfil dramático con thriller, género policíaco, ciencia ficción y varias historias basadas en hechos reales: 2050 (VIP 2000 TV y Mondo TV Iberoamérica), Juguetes perdidos (Storylab), En busca de la primavera (Cepa Audiovisual), El acantilado (Mediapro Chile), El pájaro amarillo (Producciones Clandestinas), En la frontera (Filmo Estudios y Filmo sonido), El gol más triste (Manufactura de Películas), Avaricia (Lemming Film), Madres del manantial (El Médano Producciones) y Morir de pie (Kaboga Art & Films y Ondenou Audiovisual).
 
En la sesión de Pitch Digiseries se presentarán proyectos de terror, comedia y humor negro de España, Perú, Argentina e Italia: La asesora (Pecado Films), Ultratumba (Valen Arts Paraíso), Síndrome (Cinecorp), Naturaleza muerta (Nativa Contenidos) y El director de funerales (Yanez Film).
 
Los proyectos ganadores recibirán un contrato de desarrollo con TVE, en el caso de las sesiones de Pitch Copro Series y Pitch Fundación Sgae. Acorde facilitará la música para uno de los proyectos de la sesión Pitch Digiseries.