TELEVISIÓN

2btube, el desafío de integrar lo digital y lo tradicional

11 de junio de 2017

Hugo Tapia

Las celebridades digitales llegaron imponiendo sus propias reglas de juego y modelos de negocio. Allí están empresas como la multi-platform network, 2btube. Hugo Tapia, country manager en México, afirma que el representante actual tiene el reto de ser versátil, pues los talentos digitales quieren ir a lo tradicional y viceversa.

Para Tapia, aplican los “principios universales” de la industria y es que el talento es admirado y requiere una gestión adecuada sin importar su plataforma, pero con los del mundo digital deben enfrentarse al reto de que las marcas aún no asumen el papel integral de los representantes y contactan directamente a los talentos.

Sin duda, para Tapia el negocio del management se ha tornado más complejo: “Además, estamos hablando de una generación de creadores autodidactas y autosuficientes que se pueden beneficiar de una estructura organizada y profesional, sin embargo no es indispensable para ellos”. Pero cuando todas las piezas encajan, asegura, los resultados pueden ser muy positivos.

El atractivo de México resulta obvio: tiene el tercer lugar a nivel mundial en watch-time en YouTube, según las cifras que maneja 2btube, además, el país está en línea con la tendencia mundial creciente a migrar a medios digitales y móviles.