MERCADEO

47 Leones para Latinoamérica en una nueva jornada de premiación en Cannes Lions

19 de junio de 2018

Cristian Vergara

Cannes Lions Live

Se entregaron los metales correspondientes a las categorías Design, Radio & Audio, Print & Publishing, Mobile y Outdoor. Brasil sigue siendo el país con más premios en la región, obteniendo en esta oportunidad 25 del total de los 47 metales, incluido el Grand Prix en Mobile Corruption Detector, desarrollado por Grey Brasil para Reclame Aqui.

La iniciativa ganadora utiliza el reconocimiento facial para identificar a los políticos y mostrar los antecedentes de corrupción que luchan por ocultar. (Ver campaña ganadora)

Colombia, por su parte, continúa consolidando una importante presentación en el festival tras obtener sus primeros leones dorados por las campañas El partido que nunca fue, de Grey para Blue Radio y My Line, estrategia ejecutada por Mullen Lowe SSP3 para el Ministerio de Comunicación y Tecnología con su programa Vive Digital.

La creatividad peruana también empezó a figurar en los listados con leones de plata para Circus Grey con las campañas The Lava Jat Album y Una proposición honesta, y para Carne, agencia liderada por José Rivera y Piérola, que se destacó a su vez con las piezas KFC’s Followers, Starbuck’s Followers y Adidas Followers en la categoría Outdoor.

Argentina viene incrementando su número de leones con uno de plata para Break the taboo, desarrollada par la Sociedad Argentina Urológica por Sociedad Argentina Urológica y otro de bronce para Triangle Circles y Square, estrategia ejecutada para Stutterstock por Mercado McCann.