TECNOLOGÍA

90% de los latinoamericanos prefiere ver videos en su smartphone

30 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Informe Penthera

Penthera ofrece un serio análisis del comportamiento de los usuarios latinoamericanos a la hora de ver video en sus dispositivos móviles. Una conclusión clave señala que 90% de los encuestados elige ver video en streaming en su smartphone.
 
Penthera es una firma que se especializa en soluciones para que los operadores y empresas OTT puedan ofrecer download de sus contenido y así facilitar a los suscriptores visualizar su contenido sin que afecte el ancho de banda o el pago de paquetes adicionales.
 
Abel Honigsblum, gerente general de Penthera para América Latina destaca que las soluciones de la compañía se adaptan al máximo a la realidad latinoamericana. “Clientes como Claro, Blim, Vivo o TV Azteca pueden facilitar de manera muy importante la experiencia de usuario de sus suscriptores con la plataforma de download de Penthera”.
 
“Es un modelo de servicio hecho para que sea muy accesible a todas las plataformas. Somos los únicos bajo esta modalidad en el mundo”.
 
En el informe se destaca la predisposición de los usuarios a bajar contenido incluso con pago de por medio. “Las descargas son importantes para los encuestados latinoamericanos: la mayoría afirmaron que pagarían una prima por tener una función de descarga de video (70%)”.

El estudio se realizó en los cuatro países con mayor mercado de streaming: Brasil, México, Colombia y Argentina.

Haga clic para ver el informe completo.