MERCADEO

7 de cada 10 mexicanos que usan Twitter creen que la plataforma les ayuda a compensar las experiencias deportivas en directo

3 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Super Bowl

De acuerdo con un informe realizado el año pasado por la firma de investigación Sparkler, el 88% de las personas en Twitter México señaló que interactuarían con deportes que nunca habían seguido antes de la pandemia. El análisis también resaltó que 7 de cada 10 mexicanos que usan Twitter creen que la plataforma los ayuda a compensar las experiencias deportivas en directo, que se pierden en persona.

En este sentido, la temporada de fútbol americano no ha sido la excepción. “Durante los últimos meses hemos visto cómo las personas vienen al servicio para apoyar a su equipo, conocer noticias, compartir sus análisis de predicciones y más recientes resultados. Para esta final, Twitter será el equivalente a acudir a un bar u organizar una tarde con los amigos y compartir cada minuto del último encuentro” señalan desde la plataforma.

Según cifras de Twitter, el 74% del total de personas en esta red social en México se consideran fans o superfans (Mares, noviembre 2020) del fútbol americano profesional de los EE UU. Lo anterior se vio reflejado desde la patada inicial del #SuperBowl pasado, pues según datos de Comscore, los mexicanos incrementaron en un 8% su uso de Twitter durante el juego, mientras que el uso de otras plataformas sociales disminuyó un 9% en promedio durante el juego.

Por si fuera poco la edición anterior, cuando la escuadra de los Kansas City Chiefs (@Chiefs) levantó el Vince Lombardi después de 50 años, fue el evento con más video views en un solo día en Twitter en México, de acuerdo con el Social Content Rating de 2020 —comprado a Nielsen por Talkwalker en 2020—, perteneciente a Talkwalker; superando más de 400 millones de reproducciones de cuentas oficiales asociadas a programas deportivos y entretenimiento de la TV. De hecho, en Twitter sucedieron el 82% de los video views de cuentas oficiales en el Super Bowl pasado.

Este 7 de febrero, las conversaciones más relevantes sobre el #SuperBowl y la audiencia más apasionada estarán en Twitter. Además de unirse a la conversación, las marcas y anunciantes pueden aprovechar esta temporalidad para impulsar sus campañas y generar relevancia cultural.