TELEVISIÓN

85% de los que han bajado la app de Tubi siguen usándola: Emilio Aliaga de Azteca Digital

17 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Lewinson y Aliaga de Tubi

Adam Lewinson, CCO de Tubi, comentó que la historia de Tubi en México se inició con Emilio Aliaga, VP de Digital de Azteca Digital, en las etapas iniciales de la plataforma. Tiempo después llegaría el momento y tener un “increíble compañero” como TV Azteca era fundamental para ellos.

De esta forma, Tubi se lanzó a mediados de 2020 en México, donde “los números son fenomenales” acotó Aliaga. Para él, fue un momento perfecto para el lanzamiento, y el número de usuarios al mes que tienen actualmente habían pensado alcanzarlo a finales de este año. “Seremos los líderes cuando el próximo reporte de Comscore salga. Mostrará que desde septiembre hemos sido los líderes del mercado AVOD OTT en México”.

“85% de los que han bajado la app la siguen usando en octubre” apuntó Aliaga.

Lewinson explicó que se cree que los servicios de streaming premium necesitan costar dinero y no es así, sobre todo en estos momentos de pandemia cuando la gente busca contenido a buen precio. “Nosotros desarrollamos toda la experiencia alrededor de que nunca pediremos una tarjeta de crédito”. Señaló que Tubi tiene actualmente más de 250 aliados de contenido, incluido TV Azteca.

Para el ejecutivo de Tubi, las grandes ventajas del streaming, específicamente en AVOD en términos de personalización de contenido y también de publicidad, es que la audiencia está más dispuesta a ver comerciales si están más relacionados con ellos. Asimismo, comentó que una buena estrategia es mantener la cantidad de publicidad a un límite.