Jaime Guerra
A+E México crece en ventas publicitarias de 2% a 5% entre julio y septiembre: Jaime Guerra de A+E Networks México
Aliana González|15 de septiembre de 2020

Jaime Guerra, VP sénior de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios de A+E Networks México, informó que en los meses de julio a septiembre aumentaron sus ventas publicitarias en 2% y hasta 5% en territorio mexicano en comparación con el año anterior, lo que, en momentos de recesión económica cuando las ventas bajaron hasta 40% menos entre marzo y junio, es “luz al final del túnel”.

Ello tiene su explicación en varios factores, pero el fundamental es el acompañamiento a sus clientes. “La crisis nos ha enseñado a trabajar de un modo diferente, y el norte ha sido apoyar a los clientes en momentos difíciles” comentó. Por ello han realizado estrategias, cápsulas de programación y desarrollado ideas, que incluso no han cobrado, para seguir esta línea. También han realizado webinars con hasta 700 personas en una semana.

“El mensaje ha sido: estamos con nuestros clientes en las buenas y en las malas, cambiando nuestro enfoque estratégico. En el pasado hablábamos de eficiencias, dar tarifas más bajas que los anunciantes para que puedan tener un mayor alcance. Este año hablamos de efectividad, porque nos enfocamos en que nuestros clientes puedan vender más”.

Con este fin desarrollaron una tecnología propia de A+E, de la mano de la Universidad Autónoma de México, que se llama TAP y permite dar seguimiento en tiempo real a los resultados de las campañas en lineal y digital, entregando esta información a los clientes, con lo que pueden hacer cambios y modificar la campaña en el momento, de ser necesario.
https;